Regaron aceite al paso de caravana de gobernador de Boyacá, dice MinDefensa
Entre tanto, el presidente Santos aclaró que no ha muerto el conductor del gobernador, sino que fue una mala información de la Defensoría Regional.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, reportó cómo fue el accidente de tránsito del gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, y sus escoltas tras presuntos actos de violencia de los camioneros en el paro en hechos ocurridos en las carreteras de esta región del país.
"El gobernador interrumpió una incapacidad médica para poner sus buenos oficios en torno al paro. Fue rodeado de manera agresiva por los que estaban tirando piedra y el piso fue untado de aceite a propósito", manifestó.
“Fueron heridos cinco de sus escoltas en un nivel relativamente grave”, añadió.
El ministro advirtió a los manifestantes y conductores de carga en paro que "todo vehículo que esté al lado de las carreteras que sirva de escudo para agredir a otros ciudadanos será retirado a partir de este momento".
Publicidad
Denunció que hay una nueva modalidad de los camioneros en paro: "ya no usan las tractomulas costosas sino que van por vehículos de chatarrización o volquetas viejas para atacar y contra ese mal también lucharemos".
Publicidad
Entre tanto, la Policía de Tránsito y Transporte inició las investigaciones para esclarecer las circunstancias del accidente, en el que se vio vinculada la caravana del gobernador de Boyacá.
El general Ramiro Castrillón, director de Tránsito y Transporte de la Policía, explicó que la caravana fue atacada a piedra por manifestantes vinculados al paro camionero, en la vía que de Tunja conduce al municipio de Paipa.
“La caravana donde iba el gobernador iba a reunirse con líderes del sector camionero y empresarios con el fin de buscar acercamientos, para evitar pacíficamente los bloqueos que se han presentado en Duitama y Sogamoso. Una persona arrojó una piedra contra el primer vehículo que iba en la caravana, el vehículo perdió el control y se estrelló contra un vehículo se la Libertadores, el conductor quedó atrapado y las autoridades procedieron a sacarlo. Otras 5 personas fueron trasladadas a Tunja incluyendo el gobernador donde son valoradas”, añadió.
Las autoridades procedieron a sacar al conductor y otras 5 personas, incluyendo el Gobernador, que fueron trasladadas a Tunja donde son valoradas.
Publicidad
El general Castrillón indicó que en esa zona del departamento de Boyacá las autoridades han tenido que intervenir seis veces para restablecer el control y el orden público. Aseguró que la Policía y la Fuerza Pública garantizan el libre ejercicio a la protesta, pero que no permitirán vías de hecho.
Publicidad