Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Registrador nacional advierte que elecciones de octubre están en riesgo por el orden público

A su vez, el registrador le pidió a las autoridades que brinden atención a esta situación, pues no se puede retroceder en seguridad "como en el 2002".

La exgobernadora indígena, María Raquel Trujillo Mestizo, sufrió un atentado
Orden público //
Foto proporcionada por comunidad de Florida, Valle

Desde Quimbaya, en el departamento de Quindío , el registrador nacional, Alexander Vega Rocha, pidió a las autoridades nacionales brindar atención al orden público en algunas regiones para la realización pacífica de las elecciones territoriales y convocar con urgencia la Subcomisión de Orden Público.

"Están en riesgo las elecciones territoriales. No podemos arriesgarnos a repetir los hechos del 2002 cuando se aplazaban elecciones, trasladaban puestos y se atentaba contra candidatos, electores y población en general", aseveró en su mensaje el registrador nacional.

La petición fue hecha de manera conjunta con la procuradora general, Margarita Cabello y el presidente de la Federación de Departamentos, Roberto Jairo Jaramillo, tras conocer denuncias de los mandatarios regionales sobre el incremento de los hechos de violencia que atentarían contra los comicios de octubre en departamentos como el Meta, Santander, Norte de Santander, Chocó y Cauca, entre otros.

“Nuestra democracia es sólida. Podemos tener lista la logística, pero sin tranquilidad en el orden público no podemos tener unas elecciones territoriales en paz. Sin elecciones no hay democracia", puntualizó el Registrador.

Publicidad

Le puede interesar: 'Titulares Deportivos'

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.
  • Publicidad