Laura Sarabia, exjefa de gabinete, regresaría al Gobierno del presidente Petro. Según reveló el director del Servicio Informativo de Blu Radio, Ricardo Ospina, llegaría a la dirección del Departamento Administrativo de Prosperidad Social (DPS), un puesto de alto perfil con un presupuesto considerable destinado a programas sociales.
Entretanto, Cielo Rusinque, actual directora de DPS, pasaría a ser la nueva jefe de gabinete, ocupando el rol que Laura Sarabia tuvo hasta el pasado 4 de junio cuando estalló el escándalo del polígrafo con su exniñera Marelbys Meza.
Quien sí quedaría inamovible es Carlos Ramón González, pero como director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre). Él actualmente tiene dos funciones, pues es también el jefe de gabinete encargado.
Aunque el presidente Gustavo Petro aún no ha confirmado la noticia, esto se daría en los próximos días u horas. Además, el mandatario dejó abierta la posibilidad de que Sarabia regrese a su Gobierno en una reciente entrevista con la revista Cambio. “Ya veremos”, manifestó.
Le puede interesar
Marelbys Meza, la exniñera de Sarabia, acusó directamente a esta última de haberla sometido a una prueba de polígrafo en la Casa de Nariño. La razón detrás de esta acción era el dinero que se había extraviado en la residencia de Sarabia cuando ella ocupaba el cargo de jefa de Gabinete.
Publicidad
En medio de estas acusaciones, la Fiscalía afirmó que la situación iba más allá. No solo Meza había sido sometida al polígrafo, sino que también se habría añadido su número de celular, así como el de otra empleada doméstica de Sarabia, a una lista para interceptar sus llamadas.
Pero el regreso de Sarabia no solo es polémico por lo sucedido con Marelbys Meza, sino también por el caso de Nicolás Petro, ya que, el pasado 18 de julio,la exjefa de Gabinete se presentó ante los magistrados del Consejo Nacional Electoral (CNE) Benjamín Ortíz y Álvaro Hernán Prada para testificar en el marco de la investigación de los gastos de la campaña presidencial de Gustavo Petro en 2022.
Publicidad
Durante casi una hora y media, Laura Sarabia respondió frente a los siguientes temas: denuncias de la exesposa de Nicolás Petro, hijo del presidente, que dijo que habrían ingresado $1.000 millones de López Sierra y el 'Turco' Hilsaca para la campaña de la costa Caribe; y los polémicas audios del aún embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, quien dijo que ingresaron 15.000 millones de pesos.
Puede ver:
Publicidad