Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Rescatan a parapentistas que se quedaron enredados en cables de alta tensión en Quindío

En parapentista de 31 años volaba sobre la cordillera central cuando una ráfaga de viento lo lanzó a él y a su acompañante contra cables de alta tensión en Calarcá, en el Oriente del Quindío.

Momento en que los rescatistas socorren a los accidentados.jpg
Momento en que los rescatistas socorren a los accidentados
Foto: suministrada

En zona rural de Calarcá, en el Oriente del Quindío, en el sector de la Virgen Negra, aledaño a la vía a La Línea, un parapentista y un acompañante de 13 años quedaron enredados en cables de alta tensión a 60 metros de altura por más de dos horas.

Hacia la 1:30 de la tarde, un parapentista de 31 años volaba sobre la cordillera central cuando una ráfaga de viento lo lanzó a él y a su acompañante contra cables de alta tensión.

Como una cometa engargolada por los vientos de agosto, los dos viajeros de las corrientes de aire quedaron a 60 metros de altura esperando su rescate.

Además del riesgo de caer, la otra preocupación era que parapentista y acompañante fueran afectados por los más de 36 mil voltios que transportan los cables.

Publicidad

Así, operarios de la Empresa de Energía del Quindío suspendieron la energía. Posteriormente, rescatistas especializados, provenientes de Pereira, ayudaron a descender a los accidentados.

Sobre el rescate, Juana Camila Gómez, secretaria del Interior del Quindío, indicó: "Gracias al oportuno actuar de los organismos de socorro del departamento del Quindío, un trabajo invaluable por parte de bomberos voluntarios del municipio de Calarcá Y gracias al favorable y oportuno apoyo de dos carros de bomberos y nueve personas que acudieron al departamento del Quindío desde el departamento de Risaralda se logró realizar un rescate en tiempo récord".

Publicidad

Las personas fueron bajadas a tierra, revisadas y enviadas a centros asistenciales para su evaluación y recuperación.

Le puede interesar:

  • Publicidad