Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Rescataron menor de 15 años de la casa en la que ‘Otoniel’ pasó sus últimos días

Otoniel tenía en la casa donde dormía, algunos medios de transporte para activar su plan de fuga en caso de que el Ejército lo cercara

Escondite alias 'Otoniel'
Escondite alias 'Otoniel'
Fotos suministradas

Se conocieron las primeras imágenes de la casa en la que se escondía alias ‘Otoniel’ , antes de huir a una zona boscosa donde buscaba evadir a las tropas del Ejército y Policía que hacían parte de la operación Osiris.

La casa estaba ubicada en la vereda La Pitica del municipio de Turbo en el Urabá Antioqueño. En el sitio fue rescatada una menor de 15 años, cuyo proceso de restitución de derechos fue asumido por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Publicidad

"Encontramos con las mismas características de las casas que históricamente ‘Otoniel’ ha utilizado, su cuarto separado de la casa, con dos salidas para tener escape rápido. Cama en madera y colchón ortopédico, se encontraron los víveres en una nevera especial", dijo el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas.

Como ‘Otoniel’ presentaba problemas en su espalda y tenía una condición de diabetes que le obligaba a comer alimentos especiales, en la casa se halló un colchón ortopédico donde dormía Dairo Úsuga.

Publicidad

"Había condicionado un televisor para ver las noticias más importantes, se encontraron perros de los que utilizaba para hacer la búsqueda en el área y detectar a la fuerza pública. Se encontraron dos de las mulas que usaba para transportarse, una casa que estaba cubierta de grande vegetación. Vimos una motocicleta para salir por la trocha de ser necesario y encontramos una menor de 15 años", añadió el general.

En la casa también estaban los perros con los que rastreaba la presencia de la fuerza pública y los elementos con los que pretendía fugarse en caso de un asalto militar.

Publicidad

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.