Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Respuesta de la Alcaldía a los 200 exagentes de tránsito de Medellín que están sin contrato

Los profesionales adelantaron este lunes un plantón para pedir un espacio con el alcalde Daniel Quintero.

377023_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

Un grupo de 200 agentes de tránsito de Medellín piden al alcalde Daniel Quintero un espacio para reunirse y resolver su situación laboral, pues son los 200 agentes que se quedaron sin contrato al finalizar el 2019 y a quienes Quintero les prometió, en un trino cuando era candidato a alcaldía, les renovaría sus convenios con la secretaría de Movilidad

Diana Parra, una de las voceras de estos agentes, contó que son 9 meses los que llevan esperando una respuesta, pues la mayoría no ha conseguido trabajo o están laborando en áreas diferentes a su formación.

“Sabemos que la pandemia también puede afectar todo, pero con la reactivación económica que emprende la ciudad es una oportunidad para volvernos a contratar, pues van a regresar los carros y por ende aumentar el tráfico vehícular”, agregó Parra.

Le puede interesar: Abandonar Hidroituango cuesta $9 billones, más que terminar el proyecto: EPM a Quintero

Y es que según información entregada por la Secretaría de Movilidad hace un año, con el ingreso de 100 agentes en ese momento, se disminuyeron los tiempos de viaje en las avenidas La Regional, Las Vegas, El Poblado y Las Palmas.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

En BLU Radio contactamos de nuevo a esta dependencia y, desde allí, Carlos Marín, subsecretario de Seguridad Vial, aseguró que están en estudios previos para saber si es factible contratar más agentes, pero que por la pandemia hubo cambios en presupuesto.

“Además, debido al aislamiento disminuyó el flujo vehicular permitiendo que con un grupo de agentes de tránsito se pudiera atender la necesidad de realizar el control y la asistencia requerida en las vías de la ciudad”, complementó Marín.

Por su parte, el secretario Carlos Cadena, reiteró que la finalización de los contratos se hizo dentro de la normatividad, “sin embargo, estamos evaluando la posibilidad de incluir más agentes de acuerdo a las obras de ciudad o necesidades específicas que se tienen proyectadas, y según la disponibilidad presupuestal”.

Publicidad

Le puede interesar: Abandonar Hidroituango cuesta $9 billones, más que terminar el proyecto: EPM a Quintero

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO