Durante los actos protocolarios, el nuevo embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, habló de los temas que serán prioritarios en la reactivación de las relaciones entre ambos países.
Seguridad fronteriza, apertura gradual de fronteras, una visita de empresarios, energía y apoyo a la paz, son algunos de los aspectos que harán parte de la agenda conjunta.
También está en el derrotero la coordinación para que el encuentro entre los presidentes Gustavo Petro y Nicolás Maduro sea lo más pronto posible.
“Yo creo que debe ser a finales de septiembre”, dijo Benedetti a Noticias Caracol.
Publicidad
Y aunque insistió en que los diálogos de paz con el ELN no tendrán como sede principal a Venezuela, sí será fundamental su respaldo.
Publicidad
“Es muy posible que un lugar donde ellos, las personas del ELN, se puedan reunir, sea acá, o en una parte en Colombia”, mencionó el nuevo embajador.
Benedetti también le dijo a Noticias Caracol que el Gobierno de Venezuela tiene una propuesta de compra de acciones por parte de Colombia de la empresa Monómeros.
Finalmente, de los 15 consulados existentes, se abrirán inicialmente los ubicados en San Antonio Táchira, Maracaibo y Caracas.
Le puede interesar. Escuche el podcast Emprender, Fallar y Triunfar:
Publicidad