Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Reunión Petro - Uribe: se conocen las primeras imágenes del encuentro

En la tarde de este miércoles se encontraron en la Casa de Nariño el presidente Gustavo Petro y el expresidente Álvaro Uribe, junto a otros funcionarios, congresistas y representantes del sector salud.

Reunión Petro - Uribe: se conocen las primeras imágenes del encuentro
Foto: Presidencia.

Hacia las 5.45 de la tarde empezó la cumbre entre el Pacto Histórico y el Centro Democrático en Palacio de Nariño con la presencia del expresidente Álvaro Uribe y el presidente Gustavo Petro.

Según el pronunciamiento de diversos congresistas, no parece haber mucho ánimo para el acuerdo y para mover las líneas rojas de cada sector político.

Aquí las primeras imágenes del encuentro:

“Es una demostración profunda de profundas convicciones democráticas del presidente Petro, que está buscando interpretar todas las corrientes políticas del país los intereses creo que su convicción de lograr un sistema de salud que garantice el derecho a la salud, lo llevó a buscar buscar espacios de conversaciones y de acuerdos con todos los actores, aún con aquellos que han buscado impedir que la reformas avancen”, advirtió el ponente del proyecto, Alfredo Mondragón.

Publicidad

“La reforma ha sido transformada ante todos estos meses de debate. Nosotros hemos logrado coincidencias por ejemplo en el tema de los fondos cuenta ya no están. Hemos logrado coincidencias sobre funciones de las gestoras. Hemos dicho vamos a aprovechar lo mejor que tienen las EPS como la conformación de redes, pero no solo serán ellas como ahora”, señaló.

En el mismo sentido, su copartidario, David Racero señaló que “ya hemos avanzado en esta conversación de la reforma la salud, mientras que diga lo contrario, el proyecto inicial que se radicó en febrero marzo o ya tenemos un proyecto muy diferente y espero que hoy el punto central de la discusión sea que de aquí salgamos con una definición de lo que es un modelo modelo mixto de Salud”.

Publicidad

“Esta ha sido la reforma más debatida de la historia de Colombia”, aseguró el presidente de la Cámara, Andrés Calle, quien anunció que no se interrumpirá la votación de la reforma a la salud.

“Han habido una serie de avances en procesos de concertación en el propio congreso de la República para que ustedes tengan una dimensión del grado debate que se ha hecho se han hecho 47 votaciones de reforma a la salud”, señaló por su parte el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco.

“Es claro que algunos sectores del país que nosotros respetamos tiene unas diferencias. Mantienen unas diferencias entonces queremos sentarnos a revisar cuáles son esas diferencias porque sentimos que muchas de ellas ya han sido recogidas en lo que se ha venido debatiendo cuando no quiere construir un acuerdo nacional, pues tiene que estar abierto hablar con todos los sectores, y por eso nos parece interesante que un partido de oposición como el Centro Democrático quiere sentarse con el Gobierno hablar de sus diferencias en la reforma de la salud”, agregó Velasco.

Desde el Centro Democrático son claros que no llegaron a negociar nada: “Yo no veo ningún punto medio nosotros estamos en contra de toda la reforma que se ha presentado y consideramos que hay que buscar mecanismos para llegarle con salud a la población que es la regiones apartadas, pero eso no tiene nada que ver con destruir el sistema que hoy tenemos”, dijo Paloma Valencia.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad