Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Revelan el estado de salud de los militares heridos en ataque contra el Ejército en Córdoba

Según los profesionales de la salud, dos de los lesionados permanecen en una unidad de cuidados intensivos. El hecho dejó cinco uniformados muertos.

Luis Buelvas, director médico de la clínica IMAT.jpeg
Luis Buelvas, director médico de la clínica IMAT
Foto: BLU Radio

En las clínicas IMAT, del Niño y Central, se encuentran los militares heridos en el ataque perpetrado en el corregimiento Juan José, zona rural del municipio de Puerto Libertador, sur de Córdoba.

De acuerdo con Luis Buelvas, director médico de la clínica IMAT, los cuatro uniformados heridos permanecen bajo estricta valoración médica.

"Llegaron en regular estado de salud, con heridas de esquirlas de la explosión y la onda explosiva. Están estables y están siendo valorados y llevados a estudios", dijo el profesional de la salud.

imag clinica imat de cordoba.jpeg
Clínica IMAT de Córdoba
Foto: BLU Radio

Cabe resaltar que uno de los heridos permanece en la clínica del Niño y otro en la clínica Central. Ambos permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Por su parte, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, rechazó el ataque a Los militares y envío las condolencias a los familiares de las víctimas mortales.

Publicidad

Como gobernador del departamento de Córdoba rechazó categóricamente el ataque las acciones delincuenciales que los grupos al margen de la ley adelantaron el día de hoy en el municipio de Puerto Libertador, en contra de nuestro Ejército con artefactos explosivos
expresó.

“En el día Internacional de la Paz nos dejan más víctimas, debemos actuar unidos como estado, para proteger a nuestro pueblo, la institucionalidad y al territorio", dijo el mandatario cordobés.

Entre los heridos se encuentran Darío Rubén Guerra Moreno, Francisco Arango Manjarrez, Julio Corea Pérez, Álvaro Peñaranda Gutiérrez, Edwar Díaz Pérez.

Entre tanto, los militares que perdieron la vida en el ataque fueron identificados como: Eduardo Avellaneda Duarte, Francisco Casarrubia Avilés, José Candela Socha, Gustavo Paternina Moreno y Nelsón Zapata Castrillón.

Par el próximo miércoles, 22 de septiembre, está previsto un Consejo de Seguridad en el municipio de Puerto Libertador.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.