Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Revelan por qué el presidente Petro llegó tarde al desfile del 20 de Julio en Bogotá

La tardanza del presidente Gustavo Petro generó varios inconvenientes y molestias entre los ciudadanos.

Gustavo Petro (1).jpg
Gustavo Petro
Foto: Presidencia - Joel González

El pasado 20 de Julio, durante la conmemoración de los 214 años del Grito de la Independencia en Colombia, el presidente Gustavo Petro protagonizó una polémica debido a llegar tarde al desfile en Bogotá. Esta situación, que generó varios inconvenientes y molestias entre los ciudadanos, fue aclarada posteriormente por el mismo mandatario a través de su cuenta en la red social X.

El presidente Petro explicó que su tardanza de dos horas se debió a una descoordinación con su servicio de escoltas y a información pendiente de corroboración desde la Embajada de los Estados Unidos. "¿Qué llegué tarde? Sí, información por corroborar desde la Embajada de los Estados Unidos y una descoordinación de mi servicio de escoltas motivaron la tardanza", escribió el jefe de Estado.

La demora del presidente provocó que los organizadores del evento tuvieran que repetir el himno nacional a las 12:06 del mediodía, cuando el evento estaba originalmente programado para las 10:00 de la mañana. Al llegar finalmente al evento, Petro fue recibido con abucheos por parte del público, y su tardanza causó una demora adicional de una hora y media en el inicio del desfile.

Petro explica por qué llegó tarde al 20 de Julio
Petro explica por qué llegó tarde al 20 de Julio

Muchos asistentes, que habían llegado desde las 6:00 a.m. para obtener buenos lugares, tuvieron que esperar en condiciones climáticas cambiantes, con lluvias intermitentes y momentos de intenso sol.

Publicidad

Además, el presidente Petro se retiró del desfile antes de lo previsto para asistir a la instalación del Congreso el mismo día. Durante su intervención en el Congreso, pidió perdón por los hechos de corrupción en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD), escándalo en el que el principal implicado es el exdirector de la entidad, Olmedo López.

"Quiero pedirles perdón por lo que ha acontecido en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo. Olmedo López nunca fue una transacción política de ningún grupo aquí presente, él viene de la izquierda y desde hace décadas. Les pido a ustedes perdón por lo que ha acontecido, no puede repetirse", manifestó el presidente Petro.

Publicidad

  • Publicidad