Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Revisaremos peticiones del paro, pero no negociaremos el Estado: Diego Molano

"Plantean una reforma al modelo económico, social, casi que una constituyente podríamos decir", dijo el secretario general de la Presidencia en Mañanas BLU.

350884_Diego Molano habla sobre peticiones del comité nacional de paro // Fotos: AFP - Presidencia
Diego Molano habla sobre peticiones del comité nacional de paro // Fotos: AFP - Presidencia

El secretario general de la Presidencia, Diego Molano, aseguró en Mañanas BLU que el Gobierno revisará las peticiones del comité nacional de paro, pero que no se negociará el Estado.

“Vemos que hay muchos temas que van más allá de la competencia del ejecutivo, que tiene implicaciones constitucionales y buscan cambiar el modelo económico”, sostuvo el funcionario.

Vea también: Conozca las peticiones más polémicas del pliego del comité del paro nacional

Según el funcionario, en total son 127 las propuestas del comité nacional de paro.

"Después de tres semanas recibimos el documento que habíamos estado pidiendo con el Gobierno porque ellos señalaban 13 ejes. Ayer recibimos 127 propuestas agrupadas en 13 capítulos que plantean una serie de temas que, por supuesto, el Gobierno va a tener que revisar a profundidad", declaró Molano.

"La orientación del presidente Duque es que esta conversación nacional es para ayudar a resolver los problemas sociales que angustian a los colombianos", agregó.

Conozca más: Más de 104 ítems componen el pliego de peticiones del comité del paro

Publicidad

Según el secretario general de la Presidencia, la amplitud de los planteamientos del comité nacional de paro se asemeja a "una constituyente".

"Aquí la preocupación hace tres semanas era frente al tema del empleo, de las oportunidades a los jóvenes pra la educación, pero ahora hay una serie de reformas y planteamientos que van mucho más de allá de las angustias que tienen los colombianos hoy, que plantean una reforma al modelo económico, social, casi que una constituyente podríamos decir", indicó.

Escuche esta entrevista:

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO