Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Salir a las calles no dice que somos de izquierda": líder de Primera Línea apoya a Fico Gutiérrez

El exlíder de la Primera Línea y cientos de jóvenes de esta organización estarían apoyando al candidato Gutiérrez en varias partes del país.

Christian Londoño, exlíder de Primera Línea.jpeg
Christian Londoño, exlíder de Primera Línea
Foto: TikTok LaFiconeta

En el estallido social que se presentó durante las manifestaciones de 2021 a lo largo del país, integrantes de la organización Primera Línea fueron protagonistas en las movilizaciones y algunos de estos también lo fueron en los enfrentamientos con miembros de la fuerza pública.

Dicha organización fue asociada a la Colombia Humana y al Pacto Histórico, partido y coalición a la que pertenece el candidato Gustavo Petro, sin embargo, una rama de esta Primera Línea ahora llama la atención por expresar abiertamente que apoyan a Federico Gutiérrez.

Publicidad

En un video protagonizado por Christian Londoño, exlíder de Primera Línea, expresa que se "identifica con Fico".

En conversación con Mañanas BLU, señaló que su participación en el estallido social, específicamente en el departamento de Risaralda, era con la intención de reivindicar los derechos de los colombianos, no porque pertenezca a alguna corriente política específica.

"Nosotros salimos al paro en el año 2021, el 28 de abril, con un ideal claro que era una reivindicación de derechos, buscar oportunidades. Queríamos que el Gobierno nos escuchara por el descontento que teníamos como ciudadanos, pero en ningún momento, el salir a las calles, no significaba que nosotros éramos de izquierda, o éramos de derecha o éramos de centro. Éramos ciudadanos inconformes", explicó Christian.

A su vez, contó que percibieron que las movilizaciones dieron una oportunidad para que grupos al margen de la ley se infiltraran, razón por la cual decidieron emprender nuevos caminos, para los cuales contaron con el apoyo del gobierno de Risaralda.

Publicidad

Ya se han establecido algunas conversaciones con el candidato Fico y su fórmula a la vicepresidencia, a quienes les han expresado sus inquietudes y peticiones como representantes de su comunidad.

Escuche la entrevista a Christian Londoño en Mañanas BLU:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.