Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Campaña de Fico Gutiérrez alerta supuesto plan de Primera Línea para “hostigar sus actos de campaña”

El jefe de debate y el abogado del candidato presidencial denunciaron penalmente a congresistas y otros miembros del Pacto Histórico por varios delitos.

Fico Gutiérrez.jpg
Fico Gutiérrez
Foto. AFP

El candidato presidencial Federico Gutiérrez tomó las primeras acciones legales en contra de integrantes del Pacto Histórico por la supuesta infiltración de su campaña, sumado al hostigamiento y desprestigio de los que, según su abogado, han sido víctimas.

El abogado Majer Nari Abushihab Collazos expuso los detalles de la denuncia penal que fue instaurada en contra de Miguel Ángel del Río, Piedad Córdoba, Armando Benedetti, Sebastián Caballero, Laura Beltrán, Isabel Zuleta y Katherine Miranda, por la “campaña sistemática de acciones ilegales y guerra sucia”.

Publicidad

“Aquí estamos pasando del ejercicio de campaña sucia a la comisión de conductas que revisten características de delitos”, señaló Abushihab.

En una declaración ofrecida a los medios de comunicación, el jurista hizo un recuento y enumeró los hechos que, a su juicio, han desvelado una supuesta estrategia de la campaña de Gustavo Petro para afectar el buen nombre y hasta la seguridad de Gutiérrez.

Según la campaña, han sido blanco de la supuesta infiltración, noticias falsas, publicaciones contra la honra del aspirante del Equipo por Colombia, con alrededor de 49 personas involucradas; amenazas y presiones de grupos armados en territorios y daño a las sedes y vallas, entre otras acciones, que constituirían delitos como violación ilicita de comunicaciones, hostigamiento por motivos políticos y concierto para delinquir.

Publicidad


Interferencia de la Primera Línea

Adicionalmente, Luis Felipe Henao, jefe de debate de Gutiérrez, señaló que tienen información de nuevos hechos que estarían fraguándose, señalando directamente a Gustavo Petro de estar detrás de los mismos.

Publicidad

“Hemos recibido información de que se dio orden por parte de Gustavo Petro de, con jóvenes de la Primera LíEl jefe de debate y el abogado del candidato presidencial denunciaron penalmente a congresistas y otros miembros del Pacto Histórico por varios delitosnea llegar a todos los actos públicos de Federico Gutiérrez con el fin de hostigar la campaña y dañar esos eventos, generando miedo en los asistentes”, precisó Henao.

El exministro le hizo un llamado a Petro para “hacer una campaña en paz”, indicando que “la Primera Línea es Gustavo Petro y Gustavo Petro es la primera línea”, que según agregó, afectó empleos y a la ciudadanía general con los bloqueos promovidos durante el pasado paro nacional.

Asimismo, Henao manifestó que solicitaron a los organismos de seguridad la revisión de sus sedes físicas ante la presunta instalación de micrófonos, dentro del “plan de infiltración” que, conforme a la denuncia, estaría impulsando el abogado Miguel Ángel del Río, designado por el Pacto Histórico para lograr que quienes compran votos en la Costa sean judicializados.

Publicidad

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca las implicaciones de la decisión de la Procuraduría en el caso del alcalde de Medellín:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.