El abogado de Salvatore Mancuso, el doctor Jaime Paeres, le confirmó a Blu Radio que su cliente le está solicitando al gobierno estadounidense que reconsidere su deportación a Colombia por las demoras que han existido en el proceso administrativo que lleva desde octubre de 2020 frente a su expulsión de Estados Unidos y la determinación del país al que será removido.
“Él le pide al gobierno de Estados Unidos que considere todo el tiempo que lleva el trámite administrativo, que normalmente debería durar seis mes y lleva veintiocho meses y no se ha tomado una decisión. Entonces consideramos que se le están violando sus derechos allá y se le solicita al gobierno que tenga en cuenta esa situación para que se dé cumplimiento a la petición de enviarlo a Italia”, indicó Paeres.
De otro lado, el periodista Joshua Goodman también publicó un documento en el que se evidencia la solicitud de Salvatore Mancuso.
“El peticionario fundamenta su solicitud de reconsideración por parte del organismo en el tiempo que está tardando en concluir el trámite administrativo migratorio. El peticionario afirma que la demora no es culpa suya y señala que su período de detención migratoria de 28 meses, en espera de ser trasladado a su país original de designación (Italia) no es razonable ni está justificado de hecho ni de derecho”, dice el documento.
Update: Ex warlord Salvatore Mancuso asks US to reconsider decision deporting him to his native Colombia, where he faces more jail time, instead of Italy, where he is also a citizen.
— Joshua Goodman (@APjoshgoodman) July 30, 2022
Mancuso finished a 12-yr drug sentence in 2020 but remains in custody while seeking asylum. pic.twitter.com/lpZyRchWrp
Igualmente, el abogado de Mancuso aseguró que realizan esta solicitud de deportación a Italia, ya que un eventual traslado a Colombia, la vida de su cliente estaría en riesgo, puesto que en varias ocasiones él y su familia ha sido víctima de amenazas.
Escuche el podcast El Camerino:
Le puede interesar:
Publicidad