Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Samper dará su versión ante Comisión de Acusación por magnicidio de Álvaro Gómez

El senador de las Farc Carlos Antonio Lozada y la excongresista Piedad Córdoba también están citados para hablar sobre los hechos.

355849_ernesto_samper_p_1.jpg
Ernesto Samper

La Comisión de Acusación de la Cámara citó para el próximo 27 de noviembre al expresidente Ernesto Samper para que dé su versión sobre el magnicidio del líder conservador Álvaro Gómez Hurtado.

La abogada Bibiana Muñetones, representante de la familia Gómez Hurtado, explicó que la diligencia estaba programada para julio, pero que se ha ido aplazando y la fecha final en la que el expresidente rendirá versión será este 27.

“Es una diligencia que viene prácticamente estancada desde el año 2011 (…), esa audiencia se le confirió el beneficio de que acudiera en versión libre y fijara la fecha, nunca la fijo por lo que nosotros solicitamos reactivación del proceso”, dijo.

Aseguró que Samper ha hablado ante los medios de comunicación y la Comisión de la Verdad, “desconociendo o negando esas imputaciones que le hacen de haber instigado el homicidio y lo que haría él es responder ante esas imputaciones. Él ya lo ha hecho ante diferentes medios, cosa curiosa es que ha eludido por años ir ante la Comisión de Acusaciones que es su juez natural”, agregó.

El jueves también está citado a dar su versión libre el senador del partido Farc Julián Gallo o Carlos Antonio Lozada y el viernes la excongresista Piedad Córdoba.

Publicidad

Manifestó que espera que se practiquen las pruebas solicitadas, entre ellas testimonios a otros dirigentes de la época en la que fue asesinado Gómez, en 1995, y que se tomen determinaciones sobre si presentan proyectos de vinculación o acusación.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO