Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

San Gil implementa pico y placa para carros y motos durante emergencia sanitaria

La norma, que se aplicará desde el 20 de abril y hasta el 27 del mismo mes, ha sido criticada por algunos ciudadanos que la ven como innecesaria.

361055_Alcaldía de San Gil / Foto: Unisangil
Alcaldía de San Gil / Foto: Unisangil

De acuerdo a lo que explicó la Secretaría de Tránsito municipal de San Gil, la disposición se adoptó como una medida de prevención y mitigación para evitar la propagación de la COVID-19, de igual forma se restringió el transporte de parrillero en moto en todo el municipio.

“El Alcalde Municipal de San Gil, en ejercicio de sus atribuciones legales y constitucionales por medio del Decreto No 100-33-101-2020 del 17 de abril se da a conocer Pico y Placa para vehículos particulares y la restricción de parrillero a partir del 20 de abril hasta el 27 del mismo mes”, indica el decreto.

Publicidad

El pico y placa señala que no podrán movilizarse en sus vehículos particulares de la siguiente forma:

Lunes: 1 y 2.

Publicidad

Martes: 3 y 4.

Miércoles: 5 y 6.

Publicidad

Jueves: 7 y 8.

Viernes: 9 y 0.

Publicidad

“La zona de aplicación en dónde regirá el pico y placa será el perímetro urbano y rural del municipio, salvo las excepciones y medidas señaladas en el decreto No 100-33-101-2020. Además, las motos se podrán utilizar solo con el conductor”, explicó Otoniel Rondón, secretario de Tránsito de San Gil.

Es importante dar a conocer que dicha normatividad inicia a partir del lunes 20 de abril y que el control y vigilancia de lo dispuesto será competencia de la Policía Nacional, división de Tránsito o quien haga sus veces y la Secretaria de Tránsito y Transporte de San Gil.

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.