Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sancionan a coronel del Ejército por agredir a soldado que pidió papeles a su esposa

El militar, que curiosamente se desempeñaba como director operacional de Derechos Humanos, fue suspendió por la Procuraduría luego del hecho catalogado como “gravísimo”.

369308_Militares // Foto: Referencia AFP
Militares // Foto: Referencia AFP

A las 8:20 de la mañana, del 19 de junio de 2018, el coronel Fredy González Prieto se mostró bastante enojado cuando un soldado le pidió papeles a su esposa.

"Cómo quiere que lo trate soldado (…) qué le pasa con mi mujer, ¿por qué le pide documentos? Soldado hp”, dijo González quien luego le pegó un puñetazo en el pecho.

El soldado agredido, Jonathan Ruiz, se encontraba en su turno de guardia verificando los documentos para el ingreso de las personas al Batallón de Policía Militar PM 13, cuando fue increpado y agredido por el coronel.

En ese momento intervino un cabo tercero, John Ever Vinasco, suboficial de módulo, quien detuvo al coronel.

La queja del soldado ante la Procuraduría, los testimonios de testigos más videos grabados de la agresión fueron determinantes para que el órgano de control declarara responsable al coronel por la falta disciplinaria catalogada como gravísima.

Estas circunstancias narradas por los testigos y soportadas en los informes rendidos oportunamente le permiten al despacho concluir (…) que no fue un llamado de atención enérgico; todo lo contrario, lo que esas pruebas demuestran es un verdadero acto de agresión verbal y violencia física del coronel González contra el soldado Ruiz Zolano, tal como este lo informó al comandante del Batallón de Policía Militar No. 13 y lo denunció ante la Fiscalía
dice la Procuraduría

Publicidad


Es por eso que el ente suspendió e inhabilitó por cuatro meses al alto oficial y desestimó los argumentos de la defensa que sugirió que la identificación de la esposa del coronel a la entrada de la unidad militar era innecesaria, “pues era su lugar de residencia y conocidas por los militares que rutinariamente prestaban el servicio de seguridad en los módulos de ingreso”.

Lo curioso de este hecho, es que el oficial se desempeñó como que como director operacional de Derechos Humanos del CEDE 11 del Ejército Nacional para la época de la agresión contra el soldado.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO