Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Santa Fe buscará en Paraguay un triunfo que lo acerque a final de Sudamericana

El Sportivo Luqueño de Paraguay buscará hacer valer su localía para marcar este miércoles supremacía en el partido de ida de las semifinales de la...

12585_franz
franz

Copa Sudamericana ante Independiente Santa Fe de Colombia.
 
La pulseada será entre equipos dirigidos por dos uruguayos, Eduardo Rivera, en Luqueño, y Gerardo Pelusso en Independiente, este último muy conocido por los guaraníes por haber dirigido al Olimpia y a la selección paraguaya.
 
El "Chanchón" guaraní se mantiene invicto en la Sudamericana en su campo de juego de la ciudad de Luque, vecina a 14 km de Asunción.
 
El cuadro de Pelusso intentará revertir la estadística. (Vea tambiénNuevo reto para Santa Fe en la Sudamericana)
 
Los auriazules paraguayos ganaron sus cuatro partidos de local, contra Aurora de Bolivia (5-1), Deportivo La Guaira (4-0), Deportes Tolima (1-0) y Atlético Paranaense (2-0).
 
A su turno, el Santa Fe de Pelusso llega a esta instancia tras eliminar al Independiente de Argentina (1-0 y 1-1).
 
El último juego, de local ante los rioplatenses, finalizó con un empate que le favoreció luego de una gran dosis de angustia.
 
En el estadio luqueño, los cafeteros enfrentarán una fuerte presión de por lo menos 28.000 espectadores que se darán cita para observar el encuentro.
 
El zaguero José Leguizamón admitió que "la hinchada nos empuja hacia adelante para buscar el resultado que necesitamos".
 
Precisó que en el anterior juego ante el Paranaense brasileño, "el aliento fue fundamental".
 
Eduardo Rivera pondrá en la cancha al mismo equipo que venció a los paranaenses. Esto incluye a Jorge Ortega, goleador de la Sudamericana con 4 goles.
 
El Santa Fe llegó a Asunción con todas sus estrellas, entre los cuales se destacan el delantero Luis Seijas y el defensa Yulián Anchico.
 
El encuentro de vuelta se jugará el 25 de noviembre en Bogotá.
 
El ganador de la llave entre Luqueño e Independiente jugará la final contra el clasificado de la serie entre los argentinos River Plate y Huracán. 
 
El partido se jugará en el estadio "Feliciano Cáceres", de Luque, desde las 20H45 locales (23H45 GMT).
 
Bajo las órdenes del árbitro uruguayo Darío Ubriaco, secundado por sus compatriotas Mauricio Espinosa y Richard Trinidad, las probables alineaciones son las siguientes:
 
Sportivo Luqueño: Jorge Chena - Robert Aldama, José Leguizamón, Enrique Meza, Marcelo Báez - Jorge Núñez, Luis Miño, Miguel Godoy, David Mendieta - Jorge Ortega y Guido Di Vanni. DT: Eduardo Rivera
 
Santa Fe: Robinson Zapata - Yulián Anchico, Francisco Meza, Yerry Mina, Leyvin Balanta - Yeison Gordillo, Sebastián Salazar, Juan Daniel Roa, Luis Manuel Seijas - Luis Quiñonez y Wilson Morelo. DT: Gerardo Pelusso.
AFP

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO