Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Santos acepta que implementación del acuerdo de paz se puede mejorar

Asegura que si se encuentra un consenso para mejorar la implementación “bienvenido sea”.

340971_BLU Radio // Juan Manuel Santos // Foto: AFP
BLU Radio // Juan Manuel Santos // Foto: AFP

El expresidente Juan Manuel Santos en entrevista con Mañanas BLU aseguró que ningún acuerdo de paz es perfecto y si se encuentran formas consensuadas para mejorarlo “sería maravilloso”.

“Este acuerdo de paz no es perfecto, es el producto de una negociación entre seres humanos que se estaban matando, si encontramos un consenso para mejorar la implementación, bienvenido sea. Siempre y cuando sea de consenso”, insistió.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

En ese sentido, afirmó que los cambios no pueden ser impuestos por un lado o por el otro, sino que deben ser acordados por las dos partes. “Pero si encontramos formas de mejorar los acuerdos sería maravilloso”, sostuvo el expresidente.

En relación con la Justicia Especial de Paz y las criticas sobre su operación, Santos manifestó que, después de 50 años de guerra, dos años y medio no es mucho tiempo, pero espera que comience a dar resultados muy pronto.

“Siento, y es un error que cometimos, que los procedimientos quedaron muy engorrosos, somos un país muy santanderista, y se lo aplicamos a una justicia que es especial, le aplicamos leguleyadas al proceso y eso ha demorado muchísimo”, señaló.

Publicidad

No descartó que se pudiese hacer un acuerdo para facilitar los procedimientos en la JEP “que hagan su ejecución más rápida”.

Escuche la entrevista en el siguiente audio

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO