
El presidente Juan Manuel Santos, desde Quibdó, dijo que no suspenderá operaciones militares por el cese al fuego anunciado por las Farc y que comenzaría este 20 de diciembre.
“Ni el presidente de la República, ni ningún miembro de las fuerzas armadas puede dejar de cumplir con la Constitución y con las leyes de Colombia que nos obligan a defender la seguridad y las libertades de los colombianos”, aseguró Santos.
Tras reafirmar que la verificación internacional al cese al fuego de las Farc no es posible en este momento, el jefe de Estado dijo que ese punto podría discutirse cuando se comience a hablar del fin del conflicto.
Publicidad
El presidente calificó como un regalo de Navidad el cese el fuego declarado por la guerrilla de las Farc, aunque dijo que es una rosa que viene con un tallo lleno de espinas.
“Son personas muy difícil que nos acaban de enviar un regalo de Navidad: un cese al fuego unilateral e indefinido que recibimos como una flor, pero cuando abrimos el regalo hay un tallo lleno de espinas. Ahí lo que vamos a hacer es quitarle las espinas a ese tallo y nos vamos a quedar con las rosas”, dijo el mandatario.
Publicidad