Santos reveló que en Mocoa siguen desaparecidas 69 personas
El jefe de Estado dijo que de los 328 fallecidos, 120 fueron menores de edad.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El presidente Juan Manuel Santos confirmó que son 69 las personas desaparecidas tras la avalancha que arrasó con gran parte de Mocoa y que dejó 328 muertos.
"Infortunadamente 120 de esas 328 personas fallecidas fueron menores. En este momento hay cero heridos en Mocoa y hemos logrado reducir la cifra de personas desaparecidas que estaban reportadas al 103", explicó Santos tras un consejo de ministros.
En la cuenta de ahorros del Gobierno se recogieron $30.500 millones, y el presidente Santos anunció que los entes de control harán una vigilancia especial a la inversión de esos recursos.
Según el reporte del Gobierno, se han firmado 3.257 contratos de arrendamiento, 575 personas han sido trasladadas a otros municipios y actualmente hay 543 personas en dos únicos albergues.
Publicidad
Y en el caso de los deslizamientos en Manizales reportó que hasta el momento hay 17 fallecidos, cero desaparecidos, 37 barrios afectados y 2000 familias inscritas en el registro único de damnificados.
Publicidad
"Hoy hay 220 personas en los albergues y la meta es que puedan salir a la mayor brevedad posible", explicó.
Y para construir obras de estabilización, y que prevengan nuevos desastres, el jefe de Estado reiteró que en Manizales se usarán recursos del rendimiento financiero de las regalías que ascienden a cerca de $600 mil millones.