Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Santos y Holguín no irán a cumbre de Unasur sobre Evo Morales y la UE

La Cancillería confirmó que su director para las Américas, Carlos Arturo Morales, asistirá por Colombia a la Cumbre extraordinaria que se realizará...

tmp_1599671455372.jpg

en Cochabamba para tratar la “agresión” de la que fue objeto el presidente de Bolivia, Evo Morales, ya que tanto el presidente Juan Manuel Santos y la jefe de esa cartera, María Ángela Holguín se encuentran en comisiones en el exterior.

 

Pese a esta decisión, el mandatario envió un mensaje a través de su cuenta en Twitter solidarizándose con la situación de Morales, pero invitó a evitar tensiones diplomáticas innecesarias con la UE.

 

Evo Morales se reunirá con los mandatarios de las naciones pertenecientes a Unasur quienes solicitarán ante instancias internacionales un desagravio no solamente con el presidente de Bolivia sino con toda Latinoamérica.

 

Publicidad

 

Evo Morales llegó a Bolivia hacia la medianoche de este jueves tras un complicado viaje en el que según el vicepresidente de ese país, Álvaro García Linera, “Evo estuvo secuestrado por el imperialismo en Europa”. (Después de un viaje de película, Evo Morales ya se encuentra en Bolivia).

 

El mandatario despegó en la mañana del miércoles de Viena, donde el avión presidencial tuvo que aterrizar  de emergencia después de que se le negara el tránsito aéreo sobre Francia, Portugal e Italia, y está a la espera de poder reanudar el viaje con destino a Bolivia.


 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO