Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Satena habilita vuelos a Villavicencio adicionales luego de la tragedia en Quetame

Los vuelos a Villavicencio adicionales de Satena comenzarán a operar este 19 de julio hasta el restablecimiento de la vía al Llano de acuerdo con las disposiciones de la Aerocivil.

Satena
Satena
Foto: Senado de la República

Ante la emergencia ocasionada por los deslizamientos en la vía terrestre que comunica a Bogotá y Villavicencio, en Quetame, la aerolínea colombiana Satena en coordinación con Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil), tomó la decisión de habilitar cinco frecuencias adicionales en la ruta Bogotá-Villavicencio-Bogotá.

El objetivo de esta medida es brindar una solución inmediata y facilitar la movilidad de pasajeros y carga en medio de la situación de emergencia que ha afectado a varias familias en la región.

Los vuelos adicionales de Satena comenzarán a operar a partir del 19 de julio y continuarán hasta que se restablezca la vía terrestre, permitiendo a las personas, familias y afectados por el cierre de la carretera trasladarse rápidamente hacia Villavicencio, mitigando los efectos de la emergencia.

El brigadier general Óscar Zuluaga Castaño, presidente de Satena, destacó que la aerolínea no solo busca ofrecer conectividad aérea, sino también servir a la comunidad y responder de manera efectiva en situaciones críticas. La habilitación de estos vuelos adicionales es un reflejo de ese compromiso con los ciudadanos afectados.

Publicidad

Los horarios de los vuelos adicionales son los siguientes:

Bogotá - Villavicencio:

  • 19 de julio: 3:50 p.m.
  • 20 de julio: 1:10 p.m.
  • 21 de julio: 8:00 a.m., 10:55 a.m. y 1:50 p.m.

Villavicencio - Bogotá:

  • 19 de julio: 5:05 p.m.
  • 20 de julio: 2:30 p.m.
  • 21 de julio: 6:30 a.m., 9:25 a.m. y 12:20 p.m.

Los pasajeros interesados en viajar entre Villavicencio y Bogotá podrán adquirir los tiquetes a través del sitio web de Satena, o en los diferentes canales autorizados por la aerolínea. Los precios de los tiquetes oscilan entre $249.950 y $381.800.

Publicidad

En nueve días habrá paso en la vía Bogotá-Villavicencio 

El ministro de Transporte, William Camargo, informó en una entrevista con Meridiano Blu que, aproximadamente en nueve días, se restablecerá el paso en la vía Bogotá-Villavicencio después de la emergencia ocurrida en la madrugada de este martes en Cundinamarca.

Emergencia en Quetame
Emergencia en Quetame
Foto: AFP

"Tan pronto conocimos el problema en el puente Naranjal, activamos una respuesta inmediata. Contamos con puentes metálicos disponibles en Valledupar y Tolemaida, que serán desplazados para restablecer el tráfico el próximo viernes 28", reveló el ministro.

Además, el ministro detalló que se tiene previsto habilitar temporalmente el tráfico en ambos sentidos "en tres semanas", y que esta medida vendrá acompañada de una serie de acciones para mitigar el impacto en el corredor vial.

Por otro lado, el Ministro Camargo no descartó la posibilidad de que el presidente Gustavo Petro visite Quetame en los próximos días. Sin embargo, destacó que actualmente existe un Puesto de Mando Unificado (PMU) "liderado por la Gobernación de Cundinamarca y Meta", y que, una vez se resuelva la contingencia de tráfico, se abordarán otros temas que requieran la atención del Gobierno nacional.

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad