Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se cayó el nombramiento de César Ferrari como director de Planeación Nacional

El nombramiento del profesor César Ferrari se cayó por cuenta de su nacionalidad y condición de colombiano por adopción.

César Ferrari
César Ferrari
Foto: cortesía Universidad Javeriana

Se cayó el nombramiento del ingeniero César Ferrari como director del Departamento de Planeación Nacional, DNP. Blu Radio confirmó que los asesores jurídicos de la Casa de Nariño conceptuaron que la posesión de Ferrari, quien tiene nacionalidad colombiana, peruana e italiana, no es viable jurídicamente.

El nombramiento del profesor de la Universidad Javeriana se cayó por cuenta de su nacional y condición de colombiano por adopción.

Publicidad

La Ley 43 de 1993 limita, precisamente, la posibilidad de que las personas que tienen nacionalidad por adopción sean ministros o directores de departamentos. El docente tiene tres nacionalidades: es peruano de nacimiento, pero también es italiano y colombiano, y según la Constitución Política de Colombia, quien no sea colombiano de nacimiento no podrá ocupar ciertos cargos públicos.

Los nacionales colombianos por adopción que tengan doble nacionalidad, no podrán acceder al desempeño de las siguientes funciones o cargos públicos: “Los referentes en el artículo anterior. Los congresistas (artículo 179, numeral 7 C.N.) Los ministros y directores de Departamentos Administrativos
establece la ley 43 de 1993 en el artículo 29.

Minutos antes de la noticia, Ferrari le había dicho a Blu Radio que se atenía a la decisión que tomara y que ya había hablado con el presidente Gustavo Petro al respecto.

“Estoy esperando que (Casa de Nariño) tome decisiones. Encuentro que hay unos abogados que opinan unas cosas y unos constitucionalistas que opinan a favor mío, bueno, a favor de que una persona de doble nacionalidad se pueda posesionar, incluso, como ministro; me atengo a lo que decidan", dijo.

Publicidad

A mí me preguntaron de Presidencia si me interesaba el puesto de director del DNP. Les dije que sí, que con mucho gusto. Luego hubo una reunión con el presidente donde hablamos de muchos temas y después me ofreció la dirección; hubo otra reunión donde me dijo ‘bienvenido’, pero aquí estoy esperando”
agregó.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.