Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Se dispara imagen favorable de Sergio Fajardo, revela encuesta de Guarumo

Cae imagen de Claudia López; Santos le gana a Uribe en imagen favorable y el coronavirus no es lo que más preocupa a la gente.

369399_sergio_fajardo_facebook_.jpg
sergio_fajardo_facebook_.jpg

Guarumo y EcoAnalítica revelaron los resultados de la encuesta ‘Percepción País’, que mide la visión de los colombianos sobre distintos temas coyunturales y sobre la imagen favorable y desfavorable de líderes políticos. Esta muestra corresponde a una encuesta tomada entre el 8 y 11 de julio, en donde se encuestaron a 2.122 personas vía telefónica en todo el país.

La imagen del presidente Iván Duque pasó del 62,1% en abril al 58,9%, mientras que la de la alcaldesa Claudia López descendió del 78,1% al 67,9%; la imagen más afectada es la de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, la cual cayó del 41,3% en abril al 27% en mayo.

Otra imagen que cae es la del alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, que pasó del 70% en abril al 53,8% en mayo, así como la del alcalde William Dahu, que pasó del 73,1% al 59,6% en el mismo lapso.

Vea acá: Petro, Fajardo, Fico Gutiérrez y otros, en un prematuro inicio de campañas presidenciales

La única imagen que se ve disparada desde lo positivo es la del alcalde Daniel Quintero, de Medellín, que pasó del 65,3% al 80,9%.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

Sobre las perspectivas políticas, otra imagen positiva que crece es la de Sergio Fajardo, el primer candidato presidencial de cara al 2022, la cual pasó del 51% al 60% en mayo, mientras que la imagen de Petro se mantuvo casi igual, con un nivel de favorabilidad del 27,8% al 31%, mientras que la desfavorable pasó del 63% en abril al 61% en mayo.

Dentro de las principales preocupaciones que tienen los colombianos está en primer lugar el desempleo, con 34,6%, seguido de la corrupción, con 27,6%, y el coronavirus, con 13,6%.

De otro lado, vale la pena destacar que por primera vez en esta encuesta de Guarumo el expresidente Juan Manuel Santos aparece con mejor imagen favorable que el expresidente Álvaro Uribe, con 39,5% frente a un 37,6%, respectivamente.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO