Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Se dispararon las solicitudes de subsidios de empleo en las cajas de compensación

Han llegado más de 450.000 solicitudes está semana.

362122_Dinero // Foto: Referencia
Dinero // Foto: Referencia

En el programa diario de la Presidencia, el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, aseguró que hasta este sábado se han entregado cerca de 44.000 subsidios, pero que para la próxima semana “se tendrá la posibilidad de entregar 137.500 con recursos incluidos”.

Este beneficio aplica para las personas afiliadas a las cajas de compensación familiar que estuvieron por lo menos un año inscritas.

El auxilio consiste en la entrega de dos salarios mínimos en tres meses, seguridad social y un auxilio monetario del subsidio familiar.

Le puede interesar: Presidente Duque exige sanciones por seguimientos ilegales a periodistas

Por su parte, el presidente Iván Duque se refirió al programa de Colombia Mayor y explicó que el pago de este beneficio será mensual, que se unifico la cifra a 160.000 pesos y que ahora un familiar del adulto mayor puede retirar el dinero presentado la cédula y una autorización firmada.

Asimismo, desde junio, los adultos mayores de 70 años que se unan al programa tendrán cobertura total.

Publicidad

Por otro lado, Duque dijo haría seguimiento a través de medios virtuales a la visita del ministro de Salud, Fernando Ruíz, al departamento de Leticia que registró este sábado 31 nuevos casos de coronavirus.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO