Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Se garantizó pluralidad de oferentes”: USPEC a Procuraduría por licitación de brazaletes

El ente de control alertó que la Unidad de Servicios Penitenciarios habría favorecido a la empresa para ese contrato.

Brazalete del Inpec
Brazalete del Inpec
Foto: Policía Nacional

La USPEC salió a explicar los duros señalamientos que hizo la Procuraduría frente al proceso que adelanta la entidad ante el contrato de los brazaletes electrónicos con lo que se vigila a los presos, esto a pocos días de que se adjudique dicho contrato.

En un comunicado la Unidad de Servicios explicó que el proceso de Servicio de Vigilancia Electrónica para los privados de la libertad “cumple con todas las garantías de tiempo, publicación, transparencia y contestación de observaciones, las cuales se han realizado de manera pública, a través de la plataforma SECOP II”.

Así mismo, detallaron que se ha garantizado el proceso de pluralidad de oferentes, “muestra de ello es que para esta licitación se recibieron cuatro (4) ofertas que se encuentran en el término de evaluación, el cual finaliza el día jueves 14 de diciembre, conforme a la plataforma SECOP II”.

El nuevo escándalo que sacude a la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios – USPEC, tiene que ver con irregularidades en la contratación para licitar el servicio de los brazaletes electrónicos para vigilar a quienes se encuentran en prisión domiciliaria.

Publicidad

Así lo alertó la Procuraduría hallando cambios de criterios en ítems definidos, modificación de condiciones y asignación de puntajes para favorecer a una de las empresas participantes en la licitación para prestar ese servicio.

El ente de control advirtió que no existe alguna justificación por parte de la USPEC que sustente la decisión de modificar el criterio para la asignación de puntaje e hizo serias observaciones a los documentos del proceso licitatorio que garantice la pluralidad de los oferentes.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad