Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

USPEC explica por qué se generó crisis alimentaria en la cárcel de Cómbita, Boyacá

La situación en la cárcel de Cómbita se presentó por un daño en las calderas que abastecen las ollas donde se prepara la comida.

Cárcel de Cómbita, Boyacá
Cárcel de Cómbita, Boyacá /
Foto: Inpec

A través de un comunicado, la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios – USPEC, explicó el por qué se presentó una delicada crisis alimentaria que duró cerca de ocho días en la cárcel de alta seguridad de Cómbita, en Boyacá, y la cual fue alertada por el propio director del Inpec, el coronel Daniel Gutiérrez.

La Uspec detalló que el pasado 6 de diciembre la Unión Temporal Andino Colombiano inició labores para suministrar el servicio de alimentación a los presos en esa cárcel a cargo del Inpec y tan solo un día después el nuevo operador reportó fallas en las calderas que abastecen las ollas donde se prepara la comida, lo que generó que el 7 y 8 de diciembre se presentaran graves problemas frente a los horarios de los tiempos de la comida.

A partir del 10 de diciembre se ha venido normalizando el suministro del servicio, después de que se arreglaran las calderas, pero el Uspec aclaró que en “ningún día se ha dejado de entregar alimentación a los privados de la libertad que pagan sus penas en este establecimiento”.

Sin embargo, el área logística de la entidad requirió al operador Andino Colombiano para que den garantías del cumplimiento de las obligaciones contractuales que incluyen una óptima prestación del servicio y, además, se creó una mesa de trabajo en la cárcel para atender las novedad y avances que se llevan a cabo en el rancho de alta seguridad.

Publicidad

En las últimas horas se desarrolló una mesa de trabajo entre el Operador UT Andino Colombiano, el Inpec, la USPEC y el Ministerio de Justicia, en aras de dar una solución urgente a las fallas presentadas en la prestación del servicio.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad