Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Amenazan de muerte a director y guardianes del Inpec de la cárcel Palogordo en Girón, Santander

Las amenazas llegaron a través de un panfleto que circuló en inmediaciones del centro penitenciario.

354154_BLU Radio. Cárcel Palogordo Girón / Foto: BLU Radio
BLU Radio. Cárcel Palogordo Girón.
Foto: BLU Radio.

El capitán Eleasid Durán Sánchez, director de la cárcel Palogordo ubicada en Girón, Santander, ha sido blanco de amenazas de muerte junto con otros funcionarios de este establecimiento penitenciario. Estas amenazas llegaron a través de un panfleto que detalla un plan para ejecutar acciones violentas contra los miembros delInstituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC)en Colombia.

El documento expone un plan pistola que se dirige específicamente a los funcionarios del INPEC a nivel nacional, con la primera acción planeada para llevarse a cabo en el penal de Palogordo.

Declaramos plan pistola a los miembros del Inpec en todo el país y cuerpo médico, campesinos, medio de transporte, comerciantes, colegios, iglesias o fundaciones que ingresen o vivan alrededor de este centro carcelario en Santander será asesinado, no queremos ver a nadie en la calle o en la trocha
se lee en el panfleto.

FOTO PANFLETO CÁRCEL PALOGORDO.jpeg

Hernando Mantilla, veedor y defensor de los derechos carcelarios y quien reveló la denuncia, contó que el papel fue entregado el pasado 8 de diciembre al director del penal.

Publicidad

“Es un grupo que no se conocía, pero no deja de ser delicada la amenaza. Esta situación se puede haber dado porque en el patio 2 de Palogordo hubo un intento de requisa en las celdas y los privados de la libertad se opusieron. Esto generó que el Inpec tomara medidas como el traslado de algunos internos y quizá fue esta la reacción”, indicó Hernando Mantilla.

El director de la cárcel Palogordo, El capitán Eleasid Durán Sánchez, llegó a dirigir en este centro penitenciario tras el escándalo en marzo pasado por las irregularidades en el caso del ‘Negro Ober’, jefe de la banda los ‘Rastrojos Costeños’.

Publicidad

  • Publicidad