Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

USPEC habría favorecido a empresa en licitación de brazaletes electrónicos: Procuraduría

Hay riesgos en la contratación de los chips de los brazaletes electrónicos para vigilar a personas privadas de la libertad a pocos días de que se adjudique la licitación para la ese servicio.

pulsera-brazalete-electronico-afp-referencia.JPG
Brazalete electrónico
Foto: Referencia AFP

El nuevo escándalo que sacude a la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios – USPEC, tiene que ver con irregularidades en la contratación para licitar el servicio de los brazaletes electrónicos para vigilar a quienes se encuentran en prisión domiciliaria.

Así lo está alertando la Procuraduría que encontró cambios de criterios en ítems definidos, modificación de condiciones y asignación de puntajes para favorecer a una de las empresas participantes en la licitación para prestar ese servicio.

El ente de control advirtió que no existe alguna justificación por parte de la USPEC que sustente la decisión de modificar el criterio para la asignación de puntaje e hizo serias observaciones a los documentos del proceso licitatorio que garantice la pluralidad de los oferentes.

La Procuraduría “ha hecho serias observaciones a los documentos del proceso licitatorio en lo que tiene que ver con aspectos técnicos, jurídicos y financieros, cuya finalidad es que la USPEC garantice la pluralidad de oferentes y la selección objetiva, algunas de ellas sin ser tenidas en cuenta, hasta el momento, por la entidad”.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad