Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría formuló cargos a exdirectivo de la USPEC por presuntas irregularidades en cárceles

Al parecer, el director encargado de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, Uspec, Willman René Garzón Ramírez no habría ejercido la vigilancia permanente de varios negocios bilaterales en los que fue nombrado supervisor.

Carcel-Modelo-Bogotá-AFP.jpg
Cárcel La Modelo de Bogotá
Foto: AFP

LaProcuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra el director (e) operativo de Infraestructura de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, Uspec, Willman René Garzón Ramírez, por posibles irregularidades en ocho contratos de obra que superan los $ 4.500 millones.

Al parecer, el director encargado no habría ejercido la vigilancia permanente de varios negocios bilaterales en los que fue nombrado supervisor y que tenían por objeto el suministro, instalación, puesta en marcha, mantenimiento y operación los sistemas residuales en varios centros de reclusión.

Se trata de los establecimientos penitenciarios de mediana seguridad y carcelarios Acacias y Camis Acacias, San Andrés Islas; La Esperanza de Guaduas, en Cundinamarca; La Dorada, en Caldas; Puerto Triunfo, en Antioquia, y Calarcá, en Quindío.

Al igual que en Magangué, Bolívar; Escuela Penitenciaria Enrique Low Murtra de Funza, en Cundinamarca; Leticia, Amazonas; y Chiquinquirá, Moniquirá, Santa Rosa de Viterbo y Cómbita (Boyacá).

Publicidad

“No solamente se han puesto en riesgo los dineros públicos, sino que, además, se habría faltado al interés general que se persigue en la contratación adelantada pues se habría dejado al garete lo que pudiera acontecer en el desarrollo de la obra en cuanto a la ejecución y calidad de la misma”, indicó el Ministerio Público.

La presunta falta objeto de investigación fue calificada por el la Procuraduría provisionalmente como grave a título de culpa gravísima.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad