Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mega operación en cárceles dejó la incautación de 500 celulares y se encontró un erizo

Más de 2.000 policías intervinieron 18 centros penintenciarios, buscando detener las extorsiones que se realizan en estos lugares.

Cárcel
Operación en cárceles dejó la incautación de 500 celulares y otros elementos.
Foto: AFP

De manera simultánea ayer a las 4:00 a.m el Inpec, el Gaula y la Policía intervinieron 18 cárceles en todo el país con el fin de detener las extorsiones que provienen de ellas.

En los controles que se realizaron en Medellín, se halló un erizo albino que fue traído desde África, este era utilizado como símbolo de poder de un capturado. Por su parte en la cárcel Modelo de Barranquilla se hizo efectiva la captura de alias 'Mono', quien estaba extorsionando una persona por mensajes de WhatsAppal momento mismo de los controles.

Para la Policía Nacional es una prioridad seguir desplegando acciones operativas contra el fenómeno criminal de la extorsión. No solo estamos enfrentando cualquier expresión de criminalidad desde los centros carcelarios, sino que, además, priorizamos los procesos investigativos que involucran estructuras delincuenciales ligadas a este delito”, el general William René Salamanca, director de la Policía.

Se incautaron 577 celulares, 709 simcard, 458 armas, agendas con información de potenciales víctimas, panfletos intimidatorios, videos amenazantes, y en una segunda fase en Bogotá, se capturaron 30 integrantes de la estructura criminal 'Satanás'de los cuales 13 fueron notificados por nuevos delitos en centros carcelarios.

Publicidad

Cabe mencionar que el 12 de diciembre, las utoridades colombianas, en colaboración con sus homólogos ecuatorianos, lograron capturar a José Manuel Vera, alias 'Satanás', uno de los más temidos criminales que sembró terror en las calles de Bogotá y otras capitales latinoamericanas. La caída de este sanguinario asesino reveló detalles espeluznantes de sus crímenes, que involucraron hasta descuartizamientos.

‘Satanás’, así apodado por su alta agresividad al atacar a sus víctimas, fue desenmascarado gracias al llanto de un bebé. Imágenes inéditas y exclusivas obtenidas por Noticias Caracol revelan la investigación conjunta de la Policía en Bogotá y Ecuador que permitió desmantelar la organización criminal liderada por este sanguinario.

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad