Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"No hay garantías de seguridad para la Policía en El Plateado": general Salamanca

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, aseguró que en el corregimiento de El Plateado, no hay presencia de la fuerza pública.

Ministro de Defensa, Iván Velásquez
William Salamanca
Foto: AFP

Luego de que el ministro de Defensa, Iván Velásquez, indicará que no hay presencia ni de las Fuerzas Militares ni de la policía en El Plateado, el director de la Policía, el generalWilliam Salamanca, señaló que están estudiando una estrategia para que lleguen autoridades al corregimiento.

Sin embargo, indicó que están ideando una estrategia para lleguen unidades de la Unidad Policial para la Edificación de la Paz (UNIPEP), Policía de infancia y adolescencia, y que se hará cuando se pueda garantizar la seguridad de los policías .

Lo que la policía está llevando a cabo en estos momentos, es un ejercicio responsable de planeamiento para llegar allá con la policía. Es un lugar donde debo prever lo más importante para mi que es la seguridad, la dignidad, el bienestar y la tranquilidad de mis hombres. La logística, es un lugar donde no hay suficiente oferta hotelera para albergar el personal, no hay sistema que salud que me permita atender una situación adversa cuando un policía tenga un problema de salud
indicó Salamanca.

En este momento, la Policía está realizando una preselección del personal que llegará hasta el corregimiento de El Plateado en el departamento del Cauca.

Publicidad


Cabe destacar que a principios de noviembre, las disidencias de 'Iván Mordisco' decidieron interrumpir las conversaciones con el Gobierno nacional al objetar la presencia del Ejército en El Plateado, área rural de Argelia, en el departamento del Cauca. Desde entonces, el proceso de diálogo ha estado suspendido, mientras que el autodenominado Estado Mayor de las Farc-Ep continúa con acciones armadas contra la población civil y las fuerzas armadas.

Esta situación llevó al ministro de Defensa, Iván Velásquez, a cuestionar la postura de este grupo ilegal, argumentando que el cese al fuego no ha incluido el respeto a los derechos humanos de los habitantes del Cauca.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad