Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se han perdido $1.7 billones desde que empezó el paro nacional: MinAgricultura

El ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, reveló que, desde que inició el paro, se han dejado de transportar 700.000 toneladas de comida, lo que representa $1.7 billones en pérdidas.

Bloqueos en vías de Colombia Foto AFP (1).jpg
Bloqueos en vías de Colombia /
Foto AFP

En una audiencia pública citada por la Cámara de Representantes, el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, señaló que, desde que inició el paro nacional, se han afectado a muchos sectores productivos y reveló que “por culpa de estos bloqueos se han perdido $1.7 billones”.

Hemos dejado de movilizar 700.000 toneladas de alimentos, estamos poniendo en riesgo el trabajo de productores y trabajadores, unos 600.000”, afirmó.

Según afirmó Zea, los sectores que se han visto más afectados por los bloqueos han sido los porcicultores, los sembradores de aguacate y el sector avicultor, porque no han podido cumplir con los pedidos que tienen por los bloqueos y les ha sido imposible hacer los envíos.

Finalmente, el ministro de Agricultura mencionó que aunque apoyan el derecho a la protesta social, piden que se mantengan los corredores humanitarios y que se desbloqueen las vías para que los agricultores puedan reactivarse económicamente.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias