“Hubo motivos ideológicos, si nos fijamos hay una persecución sistemática contra las regionales porque son espacios muy críticos”, señaló el religioso quien explicó lo que según él sucedió esa noche.
“Se hizo una carambola con los estudiantes y para salvar la droga”, agregó Solalinde.
“Esa noche coincidió el cruce de los estudiantes con el narcotráfico normal de la zona, los estudiantes presenciaron ese quinto camión cargado con heroína y ya no vieron más qué pasó con la droga y no supimos más que pasó con los estudiantes”, dijo Solalinde.
El sacerdote, aseguró que esto hace parte de un ‘narcoestado’ que protege a personalidades del Gobierno y que está aliado con cadenas de narcotraficantes, sin poder estar seguro que con el dinero proveniente del negocio se haya financiado campañas ´políticas.
Así mismo, indicó que todos los operativos que se han realizado y los supuestos hallazgos presentados por las autoridades hacen parte de un montaje para poder seguir protegiendo las actividades del Gobierno.
“Todo es un montaje, como se demostró esa preparación el 28 de octubre en 2014, como presentan todo para que el día 29 se presente como algo espontaneo, era una mentira, la situación es gravísima”, concluyó el sacerdote.