Según la misiva, el presidente “levantó su voz de protesta” y “ordenó”, a través de sus colaboradores cercanos, una nueva reunión de la junta directiva esta mañana. En esa reunión se decidió que Saúl Kattan será quien presida la junta.
A través de Twitter, Petro señaló: “Ecopetrol configura, como cualquier otra empresa, su junta directiva de acuerdo a la participación accionaria, la mayoría de acciones es del Estado y que la nueva junta directiva está conformada por personas que ya han aumentado el valor de empresas como EEB y ETB”.
Publicidad
“La directriz del presidente de la República para la acción de sus representantes en la nueva junta directiva es elevar el valor de Ecopetrol”, advirtió el mandatario.
1. Ecopetrol configura como cualquier otra empresa su junta directiva de acuerdo a la participación accionaria, la mayoría de acciones es del Estado
— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 28, 2022
2. La nueva junta directiva está conformada por personas que ya han aumentado el valor de empresas como EEB y ETB.
Según el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, Ecopetrol se apresuró a anunciar a Cano como presidente de la junta directiva.
“Hoy que terminó la junta, se anunció lo que en realidad se había aprobado: la junta que había propuesto el Gobierno, y hay que recordar que el Gobierno es amplia mayoría. Tradicionalmente un representante nombrado por el presidente de la República es quien preside la junta directiva Ecopetrol y esa fue la decisión del día de hoy”, dijo.
Publicidad
Además, agregó: “No hubo ninguna consideración negativa sobre el doctor Cano y el término que utilizó de que fue destituido es totalmente incorrecto porque, incluso, esa figura no existe en términos de la junta directiva de Ecopetrol. Simplemente se anunció prematuramente”
Le puede interesar