Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Se viene un recorte muy fuerte en los ministerios”: Lizcano explica reforma a la Presidencia

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia anunció que se reducirán en más de 40 % el número de contratistas.

Mauricio Lizcano.jpg
Mauricio Lizcano
Foto: AFP

El director del Departamento Administrativo de Presidencia, Mauricio Lizcano, anunció un fuerte recorte en la planta del Gobierno nacional, esto después de que el presidente Gustavo Petro anunciara en su cuenta de Twitter: “He dado la orden en Consejo de ministros de desmantelar todas las nóminas paralelas que existan en las entidades públicas y de eliminar todo gasto suntuario o superfluo”.

Lizcano explicó que las nóminas paralelas se presentan cuando hay personas nombradas de planta en el Estado: “Se ha venido acostumbrando esas mismas funciones con contratistas que están trabajando o de corbata, por recomendaciones políticas o que realmente no están trabajando, o nos hemos encontrado casos de personas con muchos contratos con el Estado solo para prestar el nombre y a través de eso hacer corrupción”.

Publicidad

Por eso Lizcano anunció un “recorte muy fuerte” en todos los ministerios y entidades para que solo estén las personas que realmente estén trabajando y que se necesitan para cumplir las funciones del Estado.

“Vamos a eliminar contratistas que no están haciendo nada”, señaló Lizcano, es decir, una persona no debería tener más de cuatro contratos con el Estado y van a dejar 122 puestos vacantes, mientras se adelanta el proceso para su supresión a través de una reforma a la Presidencia.

“Vamos a tener una reducción entre el 40 % y 50 % del número de contratistas en la Presidencia para dar ejemplo, para que cada ministro actúe en consecuencia con las instrucciones del presidente (…) vamos a reducir altos consejeros, asesores de altos consejeros, conductores de altos consejeros y vamos a devolver camionetas a la UNP”, agregó el director del DAPRE.

Publicidad

Finalmente, anunció que, de las 12 consejerías actuales, serían eliminadas al menos ocho. “Unas son de ley como la Alta Consejería para la Paz, Colombia Joven y esas son las que hasta el momento tenemos fijas, pero de las otras van a quedar por mucho cuatro”, destacó.

Siga y escuche el podcast ‘Emprender, fallar y triunfar’:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.