Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aprobado el primer debate de control político a la reforma tributaria del gobierno Petro

El debate, convocado por la oposición, se realizaría en la Comisión Séptima de la Cámara y estarían citados los ministros de Hacienda, Salud y el director de la Dian.

Cámara de representantes : Foto: cortesía Cámara de Representantes.jpeg
Cámara de representantes
Foto: cortesía Cámara de Representantes

La polémica que se desató por la presentación de la reforma tributaria el pasado lunes por el gobierno de Gustavo Petro ya tuvo su primer resultado en el Congreso: la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes aprobó una proposición en la que se cita a debate de control político a altos funcionarios del nuevo gobierno.

Para Andrés Forero, representante a la Cámara por el Centro Democrático, este debate tiene como propósito que los funcionarios del gobierno expliquen los detalles de varios impuestos controversiales como los de las bebidas azucaradas y alimentos ultraprocesados, con los que buscan recaudar más de 2.100 millones de pesos para 2023.

Publicidad

Estamos de acuerdo que se propicien hábitos alimentarios más sanos, pero el debate es como se hace, si se hace a través de un impuesto, que lo más probable, es que, en lugar de cambiar esos hábitos, le pegue un golpe muy duro al bolsillo de los colombianos más pobres, o si por el contrario, es con políticas públicas que generen conciencia y de la que nada se ha hablado
sostuvo Forero

Se espera que a este debate asistan el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo; la ministra de Salud, Carolina Corcho, y el director de la Dian, Luis Carlos Reyes.

Le puede interesar: escuche el podcast El Zuletazo

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.