Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Reforma tributaria cumple con lo que dijimos en campaña”: presidente Petro

El primer mandatario de los colombianos felicitó al ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, y al director de la DIAN, Luis Carlos Reyes, por la propuesta.

Reforma tributaria
Reforma tributaria
Fotos: Twitter José Antonio Ocampo - Blu Radio

En el primer día del nuevo gobierno, el proyecto de reforma tributaria fue presentado ante el Congreso. La propuesta, que fue bautizada como Reforma Tributaria para la Igualdad y la Justicia Social, recaudará el primer año $25 billones y aumentará gradualmente hasta llegar a los $50 billones anuales.

La iniciativa, como era de esperarse, causó polémica por algunas propuestas puntuales como el impuesto a los alimentos ultraprocesados y a las bebidas azucaradas, entre otras.

Publicidad

El presidente Gustavo Petro se pronunció frente al texto y aseguró que el mismo cumple con lo prometido en campaña.

“La reforma tributaria que hemos presentado cumple con lo que dijimos en nuestra campaña. Grava a los que más tienen y gasta en la educación para todos y en acabar el hambre en la niñez pobre y logra disminuir de manera importante la desigualdad social”, aseguró.

Precisamente, eso lo escribió el presidente en respuesta a un trino en donde se habla del debate generado por algunos impuestos propuestos incluidos en la reforma, entre otros, quitar exenciones a ingresos superiores a los $10 millones mensuales.

Le puede interesar:

Publicidad


“La reforma tributaria es un paso importante para lograr un gran pacto social, avanzar hacia la paz y avanzar hacia la justicia. Buen trabajo de José Antonio Ocampo y Luis Carlos Reyes, añadió el presidente.

Finalmente, el mandatario indicó que la reforma reduciría el índice de desigualdad en Colombia.

Publicidad

“Para quienes gusten de estadísticas, la reforma tributaria que presentamos disminuirá el Índice de Gini, el indicador de la desigualdad, de 0.54 a 0.49”.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.