Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno Petro radica la reforma tributaria: el primer año recaudará $25 billones

El proyecto fue bautizado como Reforma Tributaria para la Igualdad y la Justicia Social y aumentará gradualmente hasta llegar a los $50 billones anuales.

Reforma tributaria
Reforma tributaria
Fotos: Twitter José Antonio Ocampo - Blu Radio

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, presentó formalmente al Congreso de la República el texto de la reforma tributaria, bautizada como Reforma Tributaria para la Igualdad y la Justicia Social.

En el primer año, la reforma recaudará $25 billones de pesos y el recaudo aumentará gradualmente hasta llegar a los $50 billones anuales , al final del gobierno.

Publicidad

"Su propósito esencial es conseguir más recursos para financiar los programas sociales", dijo el ministro Ocampo.

La reforma incluye un impuesto al patrimonio para las personas naturales, que tienen un patrimonio líquido de 3.000 millones de pesos. Además, habrá límites a los beneficios tributarios para quienes ganan más de 10 millones de pesos mensuales.

En medidas para las empresas se mantendrá el impuesto a la renta en los niveles actuales (35% para todas las compañías y 38% para las entidades financieras; sin embargo, se impulsará una medida para eliminar los distintos beneficios tributarios sectoriales.

Le puede interesar:

Publicidad


Además, se incluirá un nuevo impuesto a las exportaciones de oro, carbón y petróleo cuando se supere un determinado nivel de precio internacional

"Del gobierno solamente esperen argumentos y explicaciones de que esto es lo que requiere el país", dijo el ministro del Interior, Alfonso Prada

Publicidad

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca las frases controversiales y los momentos inolvidables del presidente Duque a lo largo de su gobierno:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.