Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se vuelve a mover en el CNE la investigación a la campaña de Santos por Odebrecht

El Consejo Nacional Electoral alista un nuevo auto en el que fijará una nueva fecha para escuchar a los testigos claves en la investigación a la campaña de Santos por Odebrecht.

369195_Juan Manuel Santos // Foto: AFP
Juan Manuel Santos // Foto: AFP

En un espacio de varias horas, y de manera virtual, fueron escuchados testigos claves en el proceso que se adelanta contra la campaña del expresidente Juan Manuel Santos para el periodo 2014 -2018 por el presunto ingreso de recursos de la multinacional Odebrecht .

Entre los citados estaba Esteban Moreno, quien presuntamente fue la persona que coordinó la recepción de los dineros y su distribución en la campaña; así mismo eran esperados Ricardo Rey Pulido, quien fue la persona que retiraba los dineros del banco y era mensajero de Esteban Moreno; Germán Velandia, quien presuntamente ayudó a Andrés Sanmiguel a retirar el efectivo y entregarlo; Luis Barrios, Soraya Zoque, Federico Restrepo y Carlos Pérez, quienes fueron nombrados en una declaración entregada al CNE .

Sin embargo, de siete testigos que fueron citados solo se presentaron dos: Luis Barrios, quien era trabajador de Coservipp, al igual que Soraya Zoque, quien era la asistente de Federico Restrepo, quien era vicepresidente de un área de Meta Petroleum, quienes entregaron su declaración juramentada a los magistrados Luis Guillermo Pérez, Doris Méndez y Renato Contreras.

Los citados Esteban Moreno y Carlos Pérez pidieron aplazar su declaración, mientras que Federico Restrepo, Germán Acevedo y Ricardo Rey no se presentaron a la citación ni presentaron alguna excusa.

Cabe recordar que, en declaración ante la Fiscalía, el empresario Andrés Sanmiguel, propietario de la empresa Gistic Logistic, dijo que Esteban Moreno había recibido unos dineros por un valor superior a los 3.884 millones de pesos, a través de contratos que se firmaron entre dos empresas: Consol y Gistic Logistic.

Durante la diligencia judicial, la defensa del expresidente Juan Manuel Santos insistió en el archivo del proceso.

Publicidad

No hay ningún pronunciamiento respecto a la caducidad, que esta más que concluido, y por eso lo hemos venido solicitando desde hace rato y que ha sido aplazado por el Consejo Nacional Electoral argumentando que hay que evacuar algunas pruebas
dijo el abogado del expresidente Alfonso Portela.

El Consejo Nacional Electoral alista un nuevo auto en el que fijará una nueva fecha para escuchar a los testigos claves.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias