Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Secretario general de la ONU se reúne con Santos en la Casa de Nariño

La visita de Guterres llega en un momento difícil en el que el organismo alertó sobre la inseguridad en las zonas afectadas por el conflicto.

298900_BLU Radio. António Guterres y Juan Manuel Santos / Foto: ONU
BLU Radio. António Guterres y Juan Manuel Santos / Foto: ONU

El secretario general de la ONU, António Guterres, llegó hoy a Bogotá para iniciar una visita oficial a Colombia que tiene como propósito ratificar el proceso de paz en el país.

 

A su llegada a Bogotá, Guterres fue recibido por la viceministra de Relaciones Exteriores, Patty Londoño, y la embajadora de Colombia ante las Naciones Unidas, María Emma Mejía, detalló la ONU en un breve comunicado.

 

Tras su aterrizaje, se espera que comience su agenda oficial del primer día en el que sostendrá reuniones con los representantes de la Misión y de la ONU en Colombia, para luego desplazarse a la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

 

Publicidad

Posteriormente, se reunirá con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, así como con representantes de las autoridades civiles y militares, líderes de las FARC, la Iglesia Católica y organizaciones sociales.

 

Le podría interesar: Guterres confía en que se restablezca el cese al fuego con el ELN en Colombia

 

El domingo, continuará su visita con un viaje al municipio de Mesetas, ubicado en el departamento del Meta (centro), en donde visitará un área en la que están siendo formados excombatientes de las Farc para su reintegración a la sociedad.

 

Publicidad

La visita de Guterres llega en un momento difícil en el que el organismo alertó sobre la inseguridad en las zonas afectadas por el conflicto.

 

En un informe difundido el sábado pasado, el secretario general dejó en evidencia su preocupación por el incremento en el número de líderes sociales asesinados en el país.

 

Para el funcionario, existe una "preocupación sobre la inseguridad en zonas rurales afectadas por el conflicto, incluyendo territorios de mayor incidencia de las FARC previo a su dejación de armas".
 

Por su parte, Rodrigo Londoño, miembro de Farc, se refirió a la visita de Gutiérrez al país y manifestó que el exgrupo guerrillero ha cumplido y le pidió además seguir apoyando el acuerdo de paz con el Gobierno.

Publicidad

Es una oportunidad más de agradecer a la comunidad internacional por su decidido acompañamiento al proceso de paz en Colombia. La Farc hemos cumplido fielmente el espíritu del Acuerdo de Paz y continuamos en la búsqueda de un país con justicia social”, dijo.

Londoño indicó que esta visita permitirá conocer los avances y deudas del proceso de implementación, y le pidió que no desfallezca en su compromiso con la paz.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO