El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, entregó los detalles del proyecto de ley de adición presupuestal que planteó el Gobierno nacional. Tres billones de pesos para salud, tres billones para agricultura y desarrollo rural y tres billones para Hacienda son los rubros que más incrementarían.
En cuanto a la reforma a la salud, aseguró que el incremento de 3,5 billones no será usando para la reforma que presentó el Gobierno, será para garantizar la estructura del sistema actual de salud.
“Estos 3.5 billones que tenemos para la salud, básicamente, son para garantizar la estructura actual del funcionamiento del sistema. Por ahora esta división parte de una estructura de hechos fácticos, mientras no tengan títulos de gastos los nuevos programas, o las nuevas reformas, no es pertinente desde la dirección de presupuesto y el Ministerio de Hacienda hacer ese tipo de asignaciones”, aseguró Diego Guevara, viceministro de Hacienda.
Los otros rubros que también tendrían un incremento importante serán Inclusión Social y Reconciliación, con 1.8 billones; Minas y Energía con 1.6 billones; Educación con 1.5 billones; y Vivienda, Ciudad y Territorio con 1.5 billones.
Publicidad
Le puede interesar: