Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sectores cristianos estarían liderando revocatorio a Santos y acuerdos de paz

Una de las personas mencionadas en el audio admite que sí fue consultado, pero dice que no le ve posibilidades jurídicas a la iniciativa.

273664_Foto: Presidencia
Foto: Presidencia

BLU Radio conoció un audio en el que un hombre, que se identifica como Jaime Arturo Fonseca y dice ser “evangelista y profeta”, le habla al pastor Jorge Trujillo a quien le dice  que, basados en la ley 134 de 1994, se puede solicitar un referendo en el que, en tan solo 20 días, se busque revocar el mandato presidencial de Juan Manuel Santos y las leyes para la implementación de los acuerdos de paz con las Farc.

 

La persona menciona que consultó, al respecto, con un prestigioso abogado y una congresista del Centro Democrático.

 

“Hablé, entre esos, con la doctora María Fernanda Cabal, quien está haciendo la gestión pertinente para verificar todo esto. Hablé con el doctor Fernando Vargas, que es un gran constitucionalista, un hombre de mucho conocimiento del Derecho. Él me dice que podemos saltarnos el Congreso perfectamente”, dice un aparte de la comunicación.

 

Publicidad

BLU Radio consultó al abogado Vargas, quien reconoció que estas personas lo contactaron con este fin.

 

“Sí me han consultado, pero no estoy coordinando ni estoy dentro del equipo organizador de esa propuesta. Por el contrario, le veo imposibilidades jurídicas para sacar adelante eso”, dijo.

 

BLU Radio también contactó a la representante a la Cámara María Fernanda Cabal, quien negó que le hayan consultado al respecto.  

 

Publicidad

 

Escuche en este audio más información de las siguientes noticias:

 

-La Organización Panamericana de Salud, OMS, desmintió que la vacuna contra el virus del papiloma humano cause enfermedades autoinmunes.

 

Publicidad

-Fue capturado alias ‘Arley’, uno de los delincuentes del cartel de los 20 más buscados en Antioquia, sindicado de homicidio agravado y porte ilegal de armas el fuego.

 

-Gremios empresariales del Valle del Cauca apoyaron la ampliación de la licencia de maternidad a 18 meses.

 

-En los primeros 6 meses de este año no se realizará la pelea entre el boxeador filipino Manny Pacquiao y el campeón mundial Terence Crawford.  

 

Publicidad

-Debido a la gran cantidad de impuestos que se avecinan este año, desde el Concejo de Bogotá proponen que se aumente el tiempo de transbordo en el SITP, para que los usuarios paguen 300 pesos en un lapso de tiempo mayor en su cambio de transporte.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO