Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sectores políticos rechazan atentado terrorista contra Escuela de Cadetes General Santander

Expresidentes y congresistas expresaron solidaridad con las víctimas y sus familias y piden identificar a los responsables.

319954_Blu Radio // Plenaria congreso // Foto: Prensa Senado
Blu Radio // Plenaria congreso // Foto: Prensa Senado

El atentado terrorista cometido este jueves contra la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander ha generado un contundente rechazo en la opinión pública y otros sectores.

El expresidente Juan Manuel Santos, quien lideró el proceso de negociación con la extinta guerrilla de las Farc, expresó su pesar ante lo ocurrido.
 

El ahora partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común también se solidarizó con las familias, José Lisandro Lazcarro, conodico como 'Pastor Alape, expresó preocupación por las consecuencias que este hecho podría generar en la búsqueda de un acuerdo con el ELN. 

 

Publicidad

Desde el Congreso de la República los distintos partidos políticos se solidarizaron con las víctimas y manifestaron su respaldo al presidente Iván Duque para que se fortalezca la seguridad en el país.

“Lamentamos profundamente los actos terroristas que hoy enlutan a la Escuela General Santander. Presidente, estamos aquí para acompañarlo, para que tome medidas necesarias, fuertes y radicales. Que no vuelva a existir un gobierno que permita que los delincuentes amedranten y atemoricen a Colombia”, dijo el presidente de la Cámara de Representantes, Alejandro Chacón.

El senador Juan Diego Gómez, del Partido Conservador, señaló que no se puede permitir que el país vuelva a la época del miedo o del terror y que hay que combatir todas las manifestaciones de violencia con mano dura".

Carlos Fernando Motoa, senador de Cambio Radical, también rechazó ese acto de terrorismo e hizo un llamado a la ciudadanía para que “acompañe de forma decidida a la Fuerza Pública”, al tiempo que pidió que “se investigue y se pueda llegar pronto a los responsables de este hecho”.

La senadora Paloma Valencia, del Centro Democrático, se solidarizó con la institución.
 

Publicidad

 

El senador Roy Barreras, copresidente de la Comisión de Paz del Senado, aseguró que “todo atentado terrorista es cobarde”, al tiempo que pidió que sean capturados los responsables y “no caigamos una espiral de violencia, como la que nos devolvía a la guerra hace 20 o 30 años”.

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO