Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Secuestro del registrador del Chocó es extorsivo; le están exigiendo dinero a la familia”: Policía

En diálogo con Blu Radio, el director de la Dijín de la Policía, quien lidera el operativo de rescate, contó nuevos detalles detrás del secuestro del registrador del Chocó.

Secuestrado el registrador del Chocó, Jefferson Elías Murillo.jpg
Secuestrado el registrador del Chocó, Jefferson Elías Murillo
Foto: suministrada

Se completan cinco días desde que elregistrador del Chocó, Jefferson Murillo, fue secuestrado junto con un primo en el momento en que se movilizaban por ese departamento y, hasta ahora se conoce que todo se trataría de un rapto extorsivo que realizó la banda ´Los Palmeños’, señalados por la inteligencia militar de recibir apoyos logísticos y de armamento por parte del ELN.

El general José Luis Ramírez, director de la Dijín, detalló en diálogo con Blu Radio que todo se trataría de un secuestro extorsivo.

La información que tenemos en este momento es que sería un cobro extorsivo, un secuestro extorsivo. Están pidiéndoles dinero a cambio de la liberación
señaló el general Ramírez.

Se desconoce cuál es el monto del dinero que le están exigiendo a la familia porque hace parte de la reserva de la investigación, pero el alto oficial le confirmó a Blu Radio, que los operativos para rescatar al registrador Murillo se enfocan en el departamento porque la información da cuenta que las dos víctimas siguen en Chocó.

Al departamento han llegado aviones de inteligencia con cámaras FLIR, comandos Jungla, policías de Chocó y tropas de las Fuerzas Militares para sumarse al operativo de rescate, pero el objetivo es incrementar el pie de fuerza a diario para garantizar lo más pronto posible la liberación del registrador y de su primo.

Publicidad

“Hemos realizado el acompañamiento a la familia y hemos realizado diferentes operativos de control en varios puntos del Departamento, en zonas en donde hemos recibido información de la comunidad, que es muy valiosa y que están en objeto de verificación, y que por supuesto también contamos con aviones de inteligencia para hacer tomas nocturnas”, indicó el general Ramírez a Blu Radio.

Las autoridades en Colombia identificaron al grupo criminal ‘Los Palmeños’ como los presuntos responsables del secuestro del registrador del Chocó, Jefferson Murillo, el pasado puente de Reyes.

Publicidad

Uno de los hallazgos más relevantes de la inteligencia que se la hecho a esa estructura, tiene relación con el apoyo que estarían recibiendo por parte del ELN, la guerrilla que avanza en un proceso de paz con el Gobierno Petro.

La inteligencia militar reveló que alias ‘Santiago’, cabecilla del frente de guerra Occidental, es el encargado de autorizar los apoyos de entrenamiento y armamento a la banda ‘Los Palmeños’. Todo estaría vinculado con alias ‘Cholo’, el cabecilla de la compañía Néstor Tulio Durán, a cargo de coordinar los apoyos a este grupo delictivo.

Vea también

  • Publicidad