Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

"Banda que secuestró a registrador del Chocó recibe apoyo del ELN": Inteligencia Militar

Blu Radio conoció un informe de inteligencia sobre el organigrama de la estructura 'Los Palmeños'. Lo más relevante en los hallazgos es que la estructura criminal estaría recibiendo apoyo por parte del ELN,

369862_blu_radio_militares_fuerzas_militares_ejercito_colombia_afp.jpg
blu_radio_militares_fuerzas_militares_ejercito_colombia_afp.jpg

Las autoridades en Colombia identificaron al grupo criminal 'Los Palmeños', como los presuntos responsables del secuestro del registrador del Chocó, Jefferson Murillo, el pasado puente de Reyes.

Uno de los hallazgos más relevantes de la inteligencia que se la hecho a la estructura, tiene relación con el apoyo que estarían recibiendo por parte delELN, la guerrilla que avanza en un proceso de paz con el Gobierno Petro.

La inteligencia militar reveló que alias 'Santiago', cabecilla del frente de guerra Occidental, es el encargado de autorizar los apoyos de entrenamiento y armamento a la banda 'Los Palmeños'. Y todo estaría vinculado con alias 'Cholo', el cabecilla de la compañía Néstor Tulio Durán, a cargo de coordinar los apoyos del grupo delictivo.

El general Helder Giraldo, comandante de las Fuerzas Militares, aseguró sobre este caso que “el interés es lograr el rescate o liberación de las dos personas secuestradas, las autoridades tratan de determinar si el ELN está detrás de este secuestro”.

Publicidad

El cabecilla de 'Los Palmeños' es identificado con el alias de 'Matamba', quien tendría 60 hombres a su mando que hacen presencia en varias comunas de Quibdó. Así mismo, la estructura tiene otros cabecillas como alias 'Costeño', 'Jhon Bayron', 'Marcial' y 'Jaime'.

'Los Palmeños' estarían integrados por casi 100 hombres y estarían vinculados con delitos como extorsión, hurto, homicidio, tráfico de estupefacientes y ahora el secuestro.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad