Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Rechazo por secuestro de la madre del exsecretario de Salud de La Plata, Huila

El plagio se registró la noche del lunes en zona rural de este municipio del Occidente del Huila. Los secuestradores estarían pidiendo por su liberación 200 millones de pesos.

Rechazo por secuestro de la madre del exsecretario de Salud de La Plata, Huila
Rechazo por secuestro de la madre del exsecretario de Salud de La Plata, Huila
Foto suministrada.

En menos de ocho días un nuevo caso de secuestro se registró en el Huila, esta vez en zona rural de La Plata donde fue secuestrad la madre del exsecretario de Salud de este municipio del occidente del departamento.

El hecho se registró la noche del lunes cuando la mujer de 70 años se encontraba en su finca ubicada en la vereda Alto Retiro.

Rechazamos rotundamente este hecho acontecido en el municipio de La Plata, un hecho que además altera el orden público por la presencia de grupos al margen de la ley. El lunes en horas de la noche esta ciudadana fue secuestrada cuando se encontraba en una vereda del municipio de La Plata y transportada con rumbo desconocido
Confirmó el Secretario de Gobierno del Huila, Edgar Martin Lara.

Según se conoció hombres dos hombres armados a bordo de un motocicleta llegaron hasta la finca donde se encontraba la adulta mayor y después de intimidarla la obligaron a salir de la vivienda y posteriormente se la llevaron con rumbo desconocido.

Una vez conocido este acto delictivo, las autoridades departamentales, activaron los protocolos para la atención inmediata ante el hecho. Asimismo, de manera inmediata personal del Gaula de Policía y el Gaula Militar iniciaron la respectiva investigación a fin de lograr la liberación de la madre del exfuncionario.

Publicidad

“Desde que se conoció de este secuestro desde el gobierno departamental en articulación con la fuerza pública se tomaron las acciones para este caso y se trasladó unidades del Gaula tanto del ejercito como de Policía, quienes hoy hacen presencia en este municipio y están haciendo las investigaciones para saber qué pasa con el hecho y así lograr rescatar a la madre del exfuncionario”, señaló el secretario de Gobierno del Huila.

En una comunicación con la familia los secuestradores habrían pedido por su liberación 200 millones de pesos.

Publicidad

En esta zona del occidente del departamento hace presencia el frente Ismael Ruiz de la columna móvil Dagoberto Ramos, al mando de Iván Mordisco.

Esta situación prende las alarmas en el departamento pues este hecho se suma al registrado el pasado miércoles 31 de enero cuando fue secuestrado un comerciante del municipio de San Agustín quien gracias a la rápida reacción de las autoridades lograron su liberación minutos después de cometido el plagio.

  • Publicidad