Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Seguiremos llevando paz a través del deporte": sobrino de Luis Manuel Díaz

El sobrino de Luis Manuel Díaz habló en El Radar de los angustiosos días en los que el padre del delantero Luis Díaz estuvo en poder del ELN, guerrilla que adelanta diálogos de paz con el Gobierno nacional.

Liberación de Luis Manuel Díaz
AFP
STRINGER/AFP

Luis Manuel Díaz, padre del jugador de la Selección Colombia y del Liverpool de Inglaterra, Luis Díaz, estuvo secuestrado por parte de la guerrilla del ELN. Después de 12 días de plagio fue liberado en medio de un operativo desplegado para traerlo de vuelta. Con evidentes signos de cansancio y muy emotivo, el profe ‘Mane’ se reencontró con su familia, amigos y vecinos y, ante las cámaras agradeció a quienes estuvieron pendientes de él durante su secuestro.

Josher Brito Díaz, sobrino del Mane, habló en El Radar, con Ricardo Ospina, de los angustiosos días en los que el padre del atacante de los Reds estuvo en poder de este grupo al margen de la ley que adelanta diálogos de paz con el Gobierno.

"Bueno, ya el día de hoy está más tranquilo, está bastante agotado, bastante cansado por el tema de las caminatas largas que tuvo que hacer varios días caminando. Estuvo bastante agotado, pero ya, gracias a Dios el día de hoy se encuentra un poco mejor. Al principio bastante temeroso, pero luego ya tranquilo porque le dijeron que lo iban a liberar", señaló.

Además indicó que a Mane lo hicieron caminar por varios días durante su secuestro lo que lo desgastó físicamente, pues las condiciones climáticas hicieron mella durante su cautiverio y resaltó la emotividad con la que fue recibido tras su liberación en un proceso que fue liderado por la ONU.

Publicidad

"Bueno, nosotros en primera instancia lo recibimos en la oficina de la ONU, ahí en Valledupar y fue la verdad fue una alegría inmensa. Emoción, llantos de alegría por volver a tenerlo en nuestros brazos, abrazarlo y decirle lo mucho que lo amamos. Fue algo muy alegre, muy una emoción inmensa. Vuelve uno otra vez a tener tranquilidad", señaló.

¿Qué pasará con Mane Díaz tras la liberación?
El sobrino de Luis Manuel Díaz señaló lo que están pensando hacer después de vivir este amargo episodio y resaltó que el deporte es el único camino que conocen para salir adelante. Además contó lo que pasará con las escuelas que dirige Mane y lo fundación de Lucho Díaz.

"Nosotros seguimos luchando y siguiendo adelante, como él lo mencionó. Hay que seguir adelante, seguir trabajando unidos, cuidarnos unos a los otros, estar más prevenido. Sabemos que hoy en Colombia la delincuencia y todas esas organizaciones se han se han disparado. Entonces tratar de cuidarse más, de ser más prevenidos y seguir trabajando también con la fundación para cambiar a esos niños que vienen en ese proceso de crecimiento de que están viendo todo esto que está pasando en Colombia. Seguir llevando la paz por medio del fútbol, el fútbol trae muchas cosas buenas, unión, paz, libertad. Entonces nosotros, por medio del fútbol y de esas escuelas que tenemos, esos programas que tenemos, llevarle al pueblo barranquero y a Colombia esa tranquilidad", resaltó.

Publicidad

Bruto Díaz conto cómo funciona el programa deportivo de Luis Díaz en Barranca, cuantos niños conforman las escuelas e indicó que, según él, el deporte es el único camino para que la paz llegue a sectores golpeados por la violencia en Colombia.

"En estos momentos estamos con un programa de escuela de formación, el cual el año pasado tuvimos la oportunidad de trabajar con el Gobierno central por el Ministerio del Deporte, en el cual abrimos más de 15 escuelas en el deporte como el fútbol, el patinaje y este año que no tuvimos el apoyo del Gobierno. Nosotros seguimos con el programa de Escuela de Formación Deportiva, en el cual aún seguimos teniendo los 850 niños en diferentes programas. También está baloncesto, está voleibol, esa ayuda y ese apoyo por medio de la fundación que hemos realizado en el municipio y en otros municipios aledaños de Barrancas podemos seguir avanzando con los programas de escuela de formación; porque como te digo el deporte, por medio del fútbol podemos lograr la paz", contó.

Finalmente, hizo un llamado al Gobierno para tener en cuenta estos proyectos deportivos y contar con el apoyo para ayudar a más niños no solo en Barrancas sino en todo Colombia.

Publicidad

Escuche la entrevista completa de El Radar:

  • Publicidad