Flor Esther Salazar, hasta hoy viceministra de Empleo y Pensiones del Ministerio del Trabajo, se convirtió en la segunda funcionaria de alto nivel del Gobierno de Gustavo Petro en renunciar a su cargo.
Salazar confirmó en sus redes sociales que este jueves, 2 de febrero, presentó una renuncia irrevocable a su cargo, que se hace efectiva desde este viernes 3 de enero.
"Estoy a la espera de poder hablar con el señor presidente de quien he tenido y agradezco toda la confianza”, expresó la viceministra.
Salazar venía de la academia, pero fue a ella a quien designó el recién elegido presidente Gustavo Petro como coordinadora del equipo de empalme para el sector trabajo.
Salazar fue una de las últimas viceministras en ser posesionada, pero de las primeras en irse, apenas tomó su cargo oficialmente el 3 de enero, así que duró exactamente un mes en él.
Salazar era quien venía liderando personalmente el trabajo de redacción de la reforma pensional. Coordinaba el trabajo con el Ministerio y también las mesas con los empresarios y sindicatos desde el año pasado.
Publicidad
Sin embargo, no se puede afirmar que su salida obedece a diferencias sobre el proyecto reforma pensional. De hecho, hasta la semana pasada ella defendió en público y en privado las bondades del esquema de pilares que quiere el Gobierno nacional y estaba trabajando por sacarlo adelante en los términos que fue propuesto.